Policiales

Pidieron prisión preventiva para los dos imputados en el caso Romina Aramayo

Se trata de un ex comisario y de un ex barrabrava.

aramayo-ok
aramayo-ok

26-12-2018 15:15

El caso que investiga el asesinato de la joven Romina Aramayo, ocurrido el 4 de abril de 2014, tuvo novedades en las últimas horas, ya que el fiscal Diego Cussel, quien entiende en la causa, elevó el pedido de presión preventiva para los dos imputados.

Se trata de Diego Martín Alemán, ex barrabrava, imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la violencia de género en concurso real” y de Osvaldo Gabriel Zapana, ex comisario, quien se encuentra imputado por el delito de “encubrimiento agravado”.

El pedido de requerimiento de prisión preventiva fue elevado el viernes 21 de diciembre al Juez de Control N°2, Jorge Zurueta, quien ahora debe resolverlo.

Cabe recordar que el asesinato de la joven Romina Aramayo se encuentra inmerso en una compleja trama de supuesta complicidad policial, trata de personas y violencia de género.

Aramayo desapareció el 4 de abril de 2014 y su cuerpo fue hallado el 9 del mismo mes en inmediaciones del dique Los Molinos en San Salvador de Jujuy. La joven era explotada sexualmente en un cabaret conocido como Wolf Nigh, en Alto Comedero, y se cree que su crimen tiene relación con un negocio de trata de personas del que también participaban algunos miembros de la fuerza policial.

La causa luego de más de cuatro años de investigación estuvo a cargo primero del fiscal Carlos Farfán, quien durante el transcurso del tiempo en que estuvo al frente del caso recibió duras críticas por parte de la familia de la joven por irregularidades en su tarea.

Farfán luego fue apartado de la investigación del femicidio de Romina Aramayo, por decisión del fiscal general Sergio Lello Sánchez, sospechado de haber ocultado pruebas y de no avanzar en la causa.

La causa posteriormente pasó a manos del fiscal Diego Cussel y luego éste por encontrarse comprometido con causas de envergadura que involucran a Milagro Sala (causa “Pibes Villeros”, “Megacausa” y “Balacera de Azopardo”), trasladó su tarea al fiscal Alejandro Bossatti quien avanzó en la caso, ordenando la detención primero de Zapana y luego de Alemán.

También te puede interesar: El padre de Romina Aramayo pide justicia y que el caso no se olvide

Temas relacionados Policiales