Policiales
CÓRDOBA

Prendieron fuego a una mujer en situación de calle y se encuentra en grave estado

La joven tiene la mitad de su cuerpo quemado y permanece internada en terapia intensiva. La atacante fue detenida y le secuestraron un bidón de combustible.

policia
policia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

Una mujer en situación de calle está en grave estado luego de haber sido prendida fuego por otra mujer, ayer por la tarde en la ciudad de Córdoba. La joven de 34 años fue trasladada de urgencia al Instituto del Quemado y la agresora fue detenida por la Policía.

La violento episodio ocurrió en la Avenida Sabattini al 2700 del barrio Rivadavia, en Córdoba, y quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver el momento en que una mujer se acerca a una pareja que estaba acostada en un cantero y prende fuego a la joven.

La mujer está internada en grave estado en el Instituto del Quemado en Córdoba.(Foto: captura imagen de video)

Según los vecinos, las mujeres estaban discutiendo en el momento del ataque. En ese instante, la agresora le prendió fuego el pelo con un mechero que enseguida le alcanzó la ropa y el cuerpo. Además, la Policía le secuestró un bidón de combustible que también habría utilizado en su agresión.

La víctima, identificada como Florencia, sufrió graves heridas y tiene la mitad de su cuerpo quemado. Marcela Zaieg, jefa de la terapia intensiva del instituto del Quemado, señaló que su cuadro es delicado. "La joven presenta quemaduras en el 51% de la superficie corporal, de las cuales un 7% son profundas y el resto con compromiso de vías aéreas", explicó la médica a Radio Mitre Córdoba.

Florencia se encuentra internada en terapia intensiva y con ventilación mecánica respiratoria. La profesional señaló que las primeras 48 horas son críticas en este tipo de casos.

Un comerciante de la zona fue testigo del hecho

Juan Pablo Guerrero contó que vio que un hombre y una mujer acostándose sobre el cantero ubicado frente al local donde trabaja. Ante esto, el comerciante les pidió que se fueran, pero ante la negativa de la pareja llamó a la Policía y continuó trabajando.

Más tarde, Guerrero contó que apareció otra chica con la cual estas dos personas se pusieron a discutir. "De la nada, mientras yo atendía, vi como una luz", explicó el comerciante al Canal 10 de Córdoba. "Al salir del local veo que estaba la chica que llegó con el chico, la primera tirada en el suelo prendida fuego", agregó.

Guerrero señaló que la atacante y el chico que estaba con la mujer se fueron de lugar. Luego, junto con los vecinos, comenzaron a apagar las llamas y llamaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la víctima al Instituto del Quemado.

Fuente: TN

Temas relacionados