Policiales

“Queremos justicia”, dijo la madre del joven asesinado en Luján

Familiares y vecinos despiden los restos de Juan Ricalde en el centro Vecinal de Alto Gorriti.

familiares
familiares

08-07-2019

Luego del que se conociera la lamentable noticia de que el cuerpo hallado en el barrio Luján el pasado viernes, era de un adolescente de apenas 14 años, hoy lunes sus padres y vecinos despidieron sus restos en medio de un pedido conjunto de justicia para esclarecer la muerte del joven.

Marcela y Juan Antonio, padres de Juan Ricalde, en el velorio del menor, realizado desde tempranas horas en el barrio Alto Gorriti, confirmaron que previamente realizaron una denuncia por extravío del menor.

“No sé que voy a hacer ahora, cómo voy a continuar viviendo. Él ya no va a volver conmigo, veo sus cosas en casa y todavía no puedo creer lo que pasó”, manifestó la madre de Juan frente a las cámaras de Canal Siete.

Al ser consultada sobre lo sucedido, la mujer resaltó que aún no sabe cómo fue el episodio que derivó en la muerte de su hijo, y resaltó que fue un familiar el que reconoció el cuerpo, ya que ella no quiso ingresar a la morgue.

“Lo único que pido es que se haga justicia, que la persona que le hizo esto que pague”, señaló Marcela.

Por su parte, Juan Antonio, padre del menor explicó que apenas vio la foto y la información que circulaba en las redes sociales pudo identificar que era su hijo el que yacía muerto en la calle Taboada del barrio Luján.

Tras el proceso de investigación, la Brigada demoró a dos vecinos de la zona que habrían estado implicados en el hecho. Uno de ellos, habría confesado que realizó disparos al aire considerando los reiterados casos de vandalismo que se produjeron en el barrio y por un caso puntual que se desarrolló en la madrugada del viernes.

¿Participaba de un robo al momento del hecho?

Es una de las versiones que en estos momentos circula, pero los propios vecinos de Juan Ricalde se encargaron de negar. “Lo conozco desde muy pequeño y sé que nunca robó, ni participó de algún hecho delictivo. Es un niño inocente”, dijo una vecina

Los presentes en el velorio, en un ambiente de total conmoción por lo sucedido, destacaron que llevarán a cabo una marcha para pedir justicia por Juan Ricaldi.

Temas relacionados Policiales