Dos presos que se habían fugado este miércoles, uno de ellos de la Seccional 29 de Monterrico, y otro de la Seccional 51 de Palpalá fueron recapturados horas después y volvieron a estar a disposición de la Justicia.
A raíz de este hecho, los efectivos de ambas dependencias policiales fueron apartados de sus cargos mientras se avanza con la investigación para determinar si tuvieron o no implicancias en los hechos.
La primera evasión tuvo lugar cerca del mediodía cuando un joven de 26 años que se encontraba detenido en la Seccional 29 de Monterrico saltó un muro de la dependencia y se dio a la fuga a bordo de un vehículo que lo aguardaba en las inmediaciones. Al poco tiempo de haberse escapado, el sujeto fue recapturado cuando se encontraba oculto en la casa de un vecino.
El segundo hecho se produjo el mismo día por la tarde cuando uno de los detenidos de la Seccional 51 de la ciudad de Palpalá logró darse a la fuga, aún encontrándose esposado. Fue recapturado hoy en horas de la madrugada luego de tareas de rastrillaje.
A raíz de estos dos episodios, el Ministerio Público de la Acusación inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjeron y decidieron apartar de sus cargos a la totalidad de los efectivos que en esos momentos se encontraban cumpliendo con las guardias en ambas Seccionales.