Policiales
SINIESTRALIDAD

Remis frenó para dejar pasajeros y un auto lo impactó de atrás en Ruta 66

Ocurrió a la altura de la Nueva Terminal de la capital jujeña. Dos personas resultados heridas y trasladadas al hospital Pablo Soria. Uno de los conductores estaba alcoholizado.

Accidente en Nueva Terminal
Accidente en Nueva Terminal Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 20-01-2023

Un siniestro vial dejó dos personas heridas esta mañana en Ruta Nacional 66 a la altura de la Nueva Terminal. Los lesionados fueron trasladados al hospital Pablo Soria, ambos estarían bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana en el acceso sur de la capital jujeña. Según informaron desde la Policía a nuestro medio, el incidente vial se produjo debido a que el conductor de un remis interjurisdiccional, un Fiat Siena, disminuyó la velocidad y logró frenar para el descenso de un pasajero. En ese instante, un auto Fiat Uno negro chocó al remis por la parte de atrás

Debido al impacto, los dos ocupantes del auto negro sufrieron heridas de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados al hospital Pablo Soria.

Auto chocado
Auto chocado

Al realizarse el test de alcoholemia a ambos conductores, el chofer del Fiat Uno dio resultado positivo.

Trabajó en el hecho personal de la Seccional 32 de barrio Malvinas, Bomberos y Same. 

Accidente en la Nueva Terminal
Accidente en la Nueva Terminal

Aumentaron las atenciones por accidentes de tránsito desde inicio del año

Pasó la primera quincena de enero y algunos números relacionados a la Seguridad Vial y atenciones del Same generan preocupación en Jujuy. Se observa un importante aumento en las estadísticas de siniestros viales.

Desde el Same, a través de su subdirector, Marcelo Coria, dieron a conocer las últimas cifras de la semana del 9 al 15 de enero donde se aprecia la curva ascendente en cantidad de atenciones.

"Esta semana asistimos a 113 personas por accidentes de tránsito, durante el mismo período pero del 2022 actuamos en 99 asistencias", afirmó

Respecto a la cantidad de fallecidos por siniestros viales durante la última semana, Coria aseguró que en tres de esas atenciones hubo personas que resultados fallecidas.

"También tuvimos cinco atenciones en accidentología grave que nosotros lo tomamos como traumatismo de cráneo encefálico grave. De ese total, cuatro fueron de la ciudad de Perico y el restante de San Pedro", cerró. 

 

Temas relacionados Jujuy