Policiales

Retuvo en Tucumán a su hija que debía volver a Jujuy por un tratamiento oncológico

El padre de la menor de 10 años fue detenido este fin de semana. También retuvo a su otro hijo de 8 años.

hospital
hospital

01-11-2021 18:18

Efectivos de la División de Delitos contra las Personas de Tucumán detuvieron a un hombre de 33 años por retener a sus hijos que debían volver a Jujuy para que uno de ellos cumpliera con un tratamiento oncológico. Los pequeños ya fueron enviados de regreso y la Justicia jujeña determinará su situación.

De acuerdo a lo comunicado por la Unidad de Decisión Temprana de Tucumán a la unidad especial, la madre de los menores de 8 y 10 años, vive en Jujuy mientras que el padre de los niños en Tucumán y contaban con un estricto régimen de visitas.

Debido al incumplimiento por parte del padre, que debía llevar a la niña de 10 años a Jujuy para continuar con su tratamiento oncológico, fue denunciado. A raíz de ello la Unidad Fiscal Especializada en Actuaciones Genéricas de la ciudad de San Salvador de Jujuy a través del Juez Javier Salvatierra ordenó los allanamientos para concretar la detención del hombre y la restitución de los menores, quienes permanecían en territorio tucumano.

“Luego de un trabajo en conjunto con efectivos y personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Capacidades Restringidas de la provincia de Jujuy, hallamos a los niños en las viviendas de familiares ubicadas en distintos puntos del departamento de Cruz Alta, donde también se encontró al padre”, detalló Ramón Moreno, jefe de la División, quien trabajó en los allanamientos con colaboración de Infantería Este y el Grupo CERO.

Finalmente, el hombre que no contaba con antecedentes, fue detenido y trasladado junto a los menores a Jujuy conforme a lo ordenado por la jueza María Balcázar del Colegio de Jueces y Juezas de la capital.

El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib y el director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

DETUVIERON EN JUJUY A UN JOVEN QUE INTENTABA PASAR A BOLIVIA CON UNA BEBÉ DE UN AÑO

Este viernes pasado, la división de Búsqueda de Personas, a través de la Dirección General de Policía Turística de Jujuy, localizó a un joven boliviano de 26 años y a una bebé de sólo un año que tenían pedido de búsqueda emitido desde Buenos Aires.

Personal de capital, Purmamarca, Tilcara y Libertador, como así también agentes que se encontraban de franco, fueron afectados a las tareas luego de que la Policía fuera informada al respecto de un hombre que habría sustraído a una menor de 1 año y 6 meses.

La información que llegó a la fuerza pública indicaba que el sujeto había partido de Buenos Aires este jueves y que su intención era pasar a Bolivia, su país de origen, valiéndose de documentación falsa para evitar ser atrapado.

La Policía Turística implementó un fuerte operativo acudiendo, con fotografías y datos de los protagonistas, a boleterías, terminales y remiserías, para recabar información. En el marco de esos recorridos, tomaron conocimiento de que las personas buscadas estaban en el ramal.

Los uniformados de Fraile Pintado y Libertador se abocaron al rastreo del joven y la menor y dieron con ellos en la parte posterior de la terminal de la segunda ciudad. Al consultarle la identidad al hombre, él dio un nombre falso, que no coincidía con la documentación que cargaba.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales