Policiales

Robaron elementos valuados en 40 mil dólares del Sanatorio del Rosario

Dos sujetos habrían sustraído un ecógrafo y una notebook dentro de un consultorio.

27-04-2018

El sanatorio "Nuestra Señora del Rosario" sufrió ayer el robo de un ecógrafo y una computadora, elementos valuados en alrededor de 40 mil dólares. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la institución, en donde se observa a un sujeto ingresar de manera sospechosa y sustraer rápidamente los aparatos en un bolso. Aún no hay detenidos.

{youtube}

{/youtube}

El robo es investigado por la Brigada de Investigaciones, desde dónde informaron que los ladrones sustrajeron un ecógrafo portátil valuado en 40 mil dólares y una notebook de un consultorio ubicado en el quinto piso de la clínica.

Los ladrones habrían aprovechado la poca concurrencia de pacientes para llegar hasta la oficina de uno de los médicos del sanatorio. El sujeto, a quien se observa claramente en las grabaciones, ya fue identificado por las fuerzas de seguridad y posee un amplio prontuario por hechos similares.

Según detalló la Brigada además, el robo habría sido planificado previamente por más de una persona, por lo que se está trabajando en dar con el paradero del resto de los cómplices que habrían participado del hurto.

En las imágenes se pueden ver en una primera secuencia aun hombre de aproximadamente 50 años en actitud sospechosa que al pasar cerca de la cámara de seguridad intenta taparse el rostro.

Este sujeto en un principio tiene un bolso pequeño de color negro pero después en la segunda secuencia, ese mismo hombre sale rápidamente con un bolso color claro y se aleja.

El ginecólogo afectado por el robo, Héctor Antúnez, manifestó que el hecho sucedió entre las 6 y 7 am, cuando el personal comienza la limpieza en el sector nuevo del edificio.

“Terminé el día miércoles el consultorio y me refieren que alguien vino a preguntar si yo hacía ecografías y tenía acento extranjero, es el único dato”, dijo el médico, quien agregó que los ladrones rompieron la puerta de su concultorio y que no reconocen a las personas que protagonizan el video.

Temas relacionados Policiales