Policiales
JUJUY

Robo multimillonario en Fraile Pintado: hay datos "llamativos" y profundizan la investigación

Este martes denunciaron un robo multimillonario en Fraile Pintado. Un hombre asegura que le apuntaron con un arma y le robaron 6 millones de pesos. El ministro de Seguridad brindó detalles de la investigación y las hipótesis que manejan. El funcionario calificó de "llamativo" al supuesto ilícito.

Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional

23-11-2022

En el día de ayer, un hombre fue víctima de un robo millonario en Fraile Pintado cuando circulaba por ruta 34. Según sus declaraciones, los delincuentes se disfrazaron de Gendarmes, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron 6 millones de pesos.

Luis Martín ministro de Seguridad de Jujuy habló en el programa de “La Primera Hora” de AM630 y brindó detalles acerca de este hecho, al que calificó de  “llamativo”.

“Una persona que venía circulando de Fraile Pintado a Libertador y supuestamente ve un control con personas vestidas de Gendarmería, lo hacen parar en proximidades del puente del río Ledesma, le piden la documentación y luego uno de ellos le apunta con un arma y le hacen pasar al asiento de atrás, se sube uno de los uniformados en el vehículo en la parte de atrás y otro en la conducción del rodado, giran en U y en aproximadamente 500 metros ingresan a un campo de la empresa Ledesma”, explicó Martín dando cuenta de la cronología de los hechos según la denuncia policial. 

Luego recalcó, en base a la experiencia y de investigaciones en diferentes causas que notan “hay ciertos indicios que llaman la atención" y detalló que en primer lugar “se recolectaron testimonios de diferentes transeúntes y nadie vio nada. Un colectivero nos dijo que si recuerda el vehículo girando en U pero no recuerda que haya un control con uniforme en la zona. Después el damnificado declaró que cuando ingresan al descampado a él le dicen que se baje del auto a 1km de la vera de la ruta 34 y cuando hace eso ve que le sacan un maletín que supuestamente transportaba 6 millones de pesos”.

Martín también comentó que surgió otra contradicción cuando la supuesta víctima, quien es sobrino del dueño de la estación de servicio “va a ratificar la denuncia y allí dice que en realidad no estaban vestidos de Gendarmería, sino estaba con remera blanca y podrían ser delincuentes de Fraile Pintado y que tiene el nombre de uno de ellos. Son cuestiones que nos llaman la atención”.

El ministro también explicó que investigaron más a fondo a esta persona y sus condiciones crediticias. El funcionario deslizó algunas irregularidades en cuanto a deudas y activos que merecen mayor profundización para conocer si existe vínculo con este supuesto hecho delictivo. 

Martín también destacó que en “la escena del hecho” dejaron el celular y “un delincuente no va a dejar el teléfono para que pueda llamar a la policía o pedir auxilio, ni va a dejar el vehículo”, lo cual provoca que “haya muchos indicios que nos hacen presumir que hay muchas cosas detrás de este hecho”. 

El ministro indicó que para llevar a cabo más a fondo la investigación “a la víctima se le interceptó el teléfono celular junto a los otros empleados de la estación de servicio de Fraile Pintado. Él es el principal investigado y vamos a determinar las comunicaciones previas al hecho”.

“No podemos aventurar una versión de estas características que solo pone en alerta al sociedad cuando realmente se podría tratar de un hecho que no ocurrió como lo dibujan”, aseveró Martín resaltando que los hechos “no cierran nada, absolutamente nada”. 

Temas relacionados