Policiales
JUJUY

Montaron un falso control de Gendarmería y robaron $6 millones en Fraile Pintado

Dos personas se hicieron pasar por efectivos de la fuerza y asaltaron a mano armada a un conductor. Le robaron las llaves del auto y huyeron.

gendarmeria-nacional-gendarme-
gendarmeria-nacional-gendarme-

22-11-2022

Un hombre sufrió un robo millonario este martes en horas del mediodía en Fraile Pintado cuando circulaba por la Ruta Nacional 34: lo detuvo un falso control de Gendarmería, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron 6 millones de pesos.

El hecho ocurrió alrededor de las 12 horas. Un joven de 23 años acudió a la comisaría de la localidad para informar que a su compañero le habían sustraído una importante suma de dinero cuando hombres con vestimenta correspondiente a la Gendarmería lo hicieron detenerse en un presunto control vehicular, pasando el puente Ledesma.

De acuerdo a lo denunciado, el hombre -empleado de una estación de servicio- fue encañonado por los delincuentes, quienes hicieron que descienda con el auto hacia un camino interno, donde le robaron el dinero que llevaba en una mochila de color negro, por el monto aproximado de 6 millones de pesos.

Tras hacerse del botín, le quitaron las llaves del auto y emprendieron la fuga, dejándolo sin la posibilidad de movilizarse. 

La Policía acudió al sector para constatar los hechos y ante lo indicado por el protagonista implementaron recorridos por la Ruta Nacional N° 34, hasta la localidad de Chalicán, con el objetivo de atrapar a los acusados. 

El jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías, indicó sobre el caso que la Justicia ya está trabajando y que se buscan testigos para acreditar la existencia del falso control de Gendarmería. En ese sentido, el funcionario destacó que se comunicaron con la fuerza nacional y les informaron que efectivamente no había previstos ni implementados procedimientos en el lugar y hora del hecho.

UN ROBO FATAL EN SAN SALVADOR DE JUJUY

El sábado al mediodía todo cambió para varias familias de Jujuy: dos delincuentes ingresaron armados a una distribuidora de lácteos de la capital provincial, quisieron asaltarla y en el intento balearon a dos de los empleados. Uno de ellos, que recibió un disparo en la cabeza, murió horas más tarde. El segundo permanece internado y no corre riesgo de vida, pero no sabe qué le paso a su compañero.

El subjefe de la Policía de Jujuy, Sergio Carrizo, detalló en diálogo con Canal 7 cómo sucedieron los hechos e indicó que continúa la búsqueda de los prófugos, quienes huyeron después del suceso y sobre cuyo paradero habría algunos indicios.

“El sábado a las 14:20 avisaron al 911 sobre un hecho en calle la Puya Puya del barrio San Pedrito. En una distribuidora de lácteos, ingresaron 2 personas que trataron de reducir a 4 empleados. Hubo un forcejeo y a raíz de eso se dispara un arma de fuego que tenían los delincuentes", narró el funcionario.

Carrizo explicó que “a uno de los muchachos lo balean en las piernas y a otro en la cabeza”. En cuando al tipo de arma gatillada, adelantó que es “aparentemente calibre 22”. Además, “había otra arma que era de juguete o aire comprimido”, sumó.

En cuanto a la evasión de los delincuentes, el subjefe de la Policía indicó que “se dieron a la fuga cuando cometieron el ilícito”. Salieron de la distribuidora y tomaron el vehículo de un vecino, “hicieron unas cuadras con la camioneta y tomaron otro rodado, que aparentemente era de ellos”. Los registros permitieron establecer que tomaron la Ruta 66 y a partir de allí se pierde la pista.

Temas relacionados Jujuy