Jujuy
POLICIALES

Falleció el empleado baleado tras un robo en una distribuidora del barrio San Pedrito

La jefa de guardia del Hospital Pablo Soria, Adriana, Sainz, confirmó que uno de los trabajadores murió. El otro empleado herido se encuentra estable.

pablo-soria-hospital
pablo-soria-hospital

20-11-2022

Adriana Sainz, jefa de Guardia del Hospital Pablo Soria, confirmó a Somos Jujuy que el empleado que peleaba por su vida luego de ser baleado durante un robo en una distribuidora del barrio San Pedrito, falleció durante la madrugada.

El hombre y un compañero estaban trabajando cuando delincuentes los asaltaron en su horario laboral. Uno de ellos, el que perdió la vida, había recibido un disparo en la cabeza y se encontraba en estado crítico.

Respecto del otro paciente, que tiene 36 años y recibió disparos en los muslos, Sainz aseguró que “se descartó que esté comprometida la vitalidad de los miembros inferiores”.

“El paciente vivo está estable, pero no tiene idea de que falleció el otro”, comentó.

Si bien continúa en el Hospital Pablo Soria, dijo que aguardan la intervención de la ART para que sea trasladado a una institución privada “y continúe el control”.

El hecho

Dos personas fueron asaltadas y heridas en la cabeza y en la pierna a punta de pistola por unos delincuentes en la avenida Almirante Brown.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas en calle Puya Puya N°56 casi avenida Almirante Brown momento en el que los dos hombres fueron sorprendidos. Uno de ellos recibió un tiro en la cabeza y el otro hombre fue herido en la pierna izquierda a la altura del fémur por lo que se solicitó la presencia del Same y fueron trasladados de forma urgente al Hospital.

A través de averiguaciones del personal policial, los asaltantes sustrajeron una camioneta marca Eco Sport color champagne y se dieron a la fuga portando armas de fuego con dirección desconocida, por lo que se emitió un alerta para las unidades operativas.

Alrededor de las 14:30 hs cuando un efectivo policial realizaba recorridos por la calle Patagonia y Párroco Marshke, divisaron la camioneta sin ocupantes. Al entrevistarse con los vecinos, manifestaron que los delincuentes abandonaron el rodado y se subieron a otro automóvil, un vehículo marca Volswagen Ventó color gris por lo que se emitió otra circular para conocimiento de todas las unidades operativas y regionales con el fin de implementar controles vehiculares en lugares posibles de escape.

Intervino la Unidad Regional N°1 y de la Seccional N°6. El fiscal a cargo del caso trabaja en la zona para determinar el motivo del hecho.  

Temas relacionados