Policiales
INSEGURIDAD

Robo en una escuela de Calilegua: violentaron una puerta y entraron

El hecho tuvo lugar el fin de semana pasado. Los delincuentes forzaron puertas, rompieron armarios y se llevaron elementos necesarios para la escuela.

Escuela Profesional Nº11 Calilegua
Escuela Profesional Nº11 Calilegua Google Maps

22-11-2022

El fin de semana pasado se vivió un hecho de inseguridad en la localidad de Calilegua. Delincuentes ingresaron a una escuela, violentaron las puertas y lograron entrar para llevarse todo lo que encontraron a su paso. 

Según detalló el comisario Cristian Vargas, efectivo de la Unidad Regional Nº4, el hecho se produjo en una escuela cerca a la cancha de Unión de Calilegua. Los delincuentes lograron entrar tras violentar una puerta de la Escuela Provincial Nº11. 

“Se llevaron una garrafa y rompieron un armario para llevarse lo que tenia adentro. Se está investigando el hecho pero no tenemos hasta el momento quiénes serían los delincuentes”, explicó Vargas. 

Vargas aseguró que el hecho se produjo ante la poca circulación de personas y vehículos por la zona. “Es un lugar que está muy expuesto, es poco transitado en Calilegua ese espacio”, finalizó. 

Asalto y homicidio en la distribuidora: los delincuentes serían de otra provincia y estarían identificados

El sábado en el barrio San Pedrito dos delincuentes asaltaron a dos empleados de una distribuidora en calle Puya Puya y posteriormente uno de ellos murió como consecuencia del disparo que recibió en la cabeza. El otro fue herido en los miembros inferiores y se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Sergio Lello Sánchez habló en Canal 7 y la primera hipótesis que trabajan es que "existiría la idea de que son gente que no son de la provincia, vinieron puntualmente a llevar a cabo este hecho. Hay pistas firmes y prontos vamos a tener novedades".

Asimismo, reconoció que se realizó un trabajo con las cámaras y con las imágenes del video "con lo cual estamos prontos a identificar a los agresores" y detalló que en principio se trataría de un "Homicidio crímenes causa" a cargo del fiscal Diego Cussel quien es el que lleva la causa. 

El fiscal indicó que se llevó a cabo "un retrato hablado de la persona herida que fue muy útil para esclarecer algunos aspectos del hecho, más el trabajo de Criminalística en la escena en donde ocurrió el Homicidio, la declaración de testigos", con los cuales avanzaron en la búsqueda de los asesinos.

Temas relacionados Jujuy