Policiales

Se conocieron los nombres de los 15 muertos en la tragedia de Tucumán

El accidente dejó además 45 heridos de diferente gravedad. Detuvieron a los dos choferes

Vuelco-Colectivo
Vuelco-Colectivo

02-07-2019

El trágico accidente ocurrido ayer en La Madrid, Tucumán, le costó la vida a 15 personas y dejó a otras 45 heridas en diferentes centros asistenciales de la provincia. Durante la madrugada se conocieron oficialmente las identidades de las víctimas fatales, que viajaban en el colectivo que volcó en el cruce de las rutas 308 y 157, al sur de la provincia.

Según los datos aportados por la Justicia, siete víctimas fueron reconocidas mientras que otras ocho deberán ser identificadas, por protocolo, por sus familiares.

1- Elsa Marta Ávila.

2- Santiago Ramón López.

3- Iris Elda Lucero.

4- Fabián Sosa.

5- María Zubazu Amigot.

6- Marta Santamaría.

7- Olga Marín.

Esta es la nómina de personas fallecidas, que serán reconocidas bajo proceso legal en las sede del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial.

1- Elena Asensio.

2- María Ester Ávila.

3- Elsa Frontalini.

4- María Giunta.

5- Silvia Jofre.

6- Rosario Lloret.

7- Marta Lombardo.

8- Estela Marchín.

EL TRÁGICO ACCIDENTE

Un colectivo con 60 pasajeros, que había partido el domingo a las 20 desde Mendoza, se despistó y volcó en el cruce de las rutas 308 y 157, a 97 kilómetros de la capital tucumana.

El contingente de mendocinos tenía previsto llegar a Termas de Río Hondo, en un viaje que iba a extenderse hasta el 9 de Julio.

Los peritos sospechan que la escasa visibilidad y una posible mala maniobra desencadenaron el trágico accidente.

DETUVIERON A LOS DOS CHOFERES DEL COLECTIVO

Los choferes del micro que se accidentó en Tucumán y dejó hasta ahora 15 muertos y 44 heridos fueron detenidos por orden del fiscal Eduardo Sánchez, a cargo de investigar si los conductores tuvieron alguna responsabilidad en la tragedia.

"Hubo una maniobra que provocó el vuelco del vehículo. Si fue una maniobra equivocada, se determinará con las pericias correspondientes", dijo Sánchez en declaraciones a la prensa.

De esta manera, detuvo a Cristian Salinas y Gustavo Montoro, para esclarecer las causas del accidente. Ambos habían sufrido heridas leves y tuvieron que ser hospitalizados en el centro de Salud de Concepción y el hospital La Madrid, respectivamente.

El accidente se produjo cerca de las 10:00 en la intersección de las rutas 157 y 308 cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y se dirigía a la turística ciudad santiagueña de Río Hondo.

Al menos 15 personas murieron y otras 44 resultaron heridas al volcar en la mañana de este lunes un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados por un cruce de rutas situado cerca de la localidad tucumana de La Madrid. Tres de los heridos estarían en estado "muy grave", según informó la ministra de Salud local,

Temas relacionados Policiales