Policiales
SIN VÍCTIMAS FATALES

Se labraron más de 100 actas por alcoholemia positiva este fin de semana largo en Jujuy

Un total de 37 accidentes de tránsito fueron reportados. No hubo víctimas fatales.

manejar-alcoholizado
manejar-alcoholizado

21-11-2022

Desde la Policía de Jujuy informaron que durante el fin de semana extra largo que incluyó el asueto del viernes y el feriado puente de este lunes, se labraron 106 actas por alcoholemia positiva en rutas y calles de Jujuy.

Se labraron además 665 actas por diferentes infracciones viales en todo el territorio de la provincia. 

La comisario Luciana Ríos, detalló que en total fueron 37 los accidentes de tránsito reportados desde el viernes hasta ahora y destacó que si bien hubo personas lesionadas, no hubo que lamentar víctimas fatales. 

“Los resultados de fines de semanas anteriores fueron complicados en relación a víctimas fatales en accidentes de tránsito”, indicó Ríos y reiteró el hecho de que no hubo personas fallecidas en las rutas de Jujuy este fin de semana. 

Sin embargo destacó que “no deja de ser novedad que siempre estos accidentes se dan con personas en estado de ebriedad que se encuentran al volante”. 

Manejaba ebrio y se estrelló en el rectorado de la Unju

Fuentes policiales informaron acerca de un importante siniestro vial ocurrido en el barrio Huaico de esta ciudad capital durante horas de la mañana de este domingo.

Indicaron que alrededor de las 07:40 recibieron una alerta acerca del fuerte impacto de un automóvil contra el portón del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

siniestro unju
siniestro unju

Cuando se dirigieron al lugar, constataron que se trataba de un vehículo marca Fiat 500, que era conducido por un hombre mayor de edad con domicilio en Bajo La Viña, que chocó en el mencionado lugar.

El personal de Seguridad Vial le realizó el test de alcoholemia, el cual dio positivo y marcó que el protagonista manejaba con 2,28 gramos de alcohol en sangre.

En ese momento labraron acta por art 2 y 6 ley 6082/18 art. 40 ic. a, 40 ic. b. Además, hicieron saber que intervinieron Policía y Bomberos y todo quedó a cargo de la justicia.

Cabe mencionar que el conductor ebrio quedó detenido y el automóvil fue secuestrado.


 

Temas relacionados