Policiales
NARCOTRÁFICO

Secuestraron 250 kg de hojas de coca de un automóvil abandonado en Jujuy

Ocurrió a 10 kilómetros de Pumahuasi en cercanías de la ruta 67.

automóvil con hojas de coca
automóvil con hojas de coca

14-11-2022

El Comisario Inspector Juan Fernández de la seccional 16 de Abra Pampa informó que el día sábado en horas de la noche secuestraron 250 kg de hojas de coca de un automóvil abandonado. 

El hecho tuvo lugar cuando se tuvo conocimiento de un vehículo abandonado de forma sospechosa a 10 kilómetros de Pumahuasi en cercanías de la ruta 67. Personal de la Seccional fueron a investigar y encontraron en el lugar el rodado y en su interior se observó una gran cantidad de hojas de coca.

Posteriormente se hizo presente una Comisión de Narcotráfico y procedieron al secuestro de 250 kg de coca. En consecuencia, realizaron un rastrillaje por la zona y no obtuvieron resultados sobre los responsables del delito.

Tanto el vehículo como las hojas resultaron secuestrados a cargo de la división de Narcotráfico de La Quiaca. 

EN JUJUY SECUESTRARON CARGAMENTOS DE HOJAS DE COCA VALUADOS EN 17 MILLONES DE PESOS

El personal de Gendarmería secuestró más de dos toneladas de hojas de coca en procedimientos desplegados en distintos puntos de la provincia. La valuación de los cargamentos supera los 17 millones de pesos.

En operativos realizados sobre la Ruta Nacional N° 9 en Humahuaca decomisaron 130 encomiendas que eran transportadas en vehículos de transporte de carga de una empresa de mensajería provenientes de la ciudad de La Quiaca.

Las cajas constaban, en su gran mayoría, de bultos que poseían el mismo número de guía y destinatarios, característica que llamó la atención de uniformados quienes determinaron la intervención de la perra Greta, que reaccionó ante los elementos.

Los efectivos solicitaron la autorización al magistrado de turno para realizar la apertura de las encomiendas. Una vez abiertas descubrieron que trasladaban 1.995 kilogramos de hojas de coca, valuadas en $13.965.280. 

Esa modalidad es una de las más utilizadas dentro del territorio provincial para eludir a la Justicia y enviar sustancias ilegales desde las distintas localidades fronterizas  a diferentes puntos del país.

Por otra parte, a través de tareas de investigación y de análisis de información en el puestos de control dispuestos sobre la Ruta Nacional 34, en el límite interprovincial de Pampa Blanca, con el apoyo del can Limón, decomisaron 34 encomiendas que eran trasladadas en vehículos de pasajeros desde Salvador Mazza y Oran hacia Salta capital.

Luego de la correspondiente autorización del Juzgado de turno y en presencia de testigos hábiles, incautaron 481 kilogramos de hoja de coca, valuada en 3.367.000 de pesos.

La totalidad de los elementos incautados fue puesta a disposición del Juzgado interviniente, prosiguiendo con las actuaciones de rigor e investigaciones que se derivan de los secuestros.

Temas relacionados Jujuy Narcomenudeo