Policiales

Secuestraron 520 kilos de hojas de coca que eran transportados de contrabando

Se estima que la mercadería secuestrada tiene un valor que asciende a 572 mil pesos.

gendarmeria-ok
gendarmeria-ok

04-04-2019

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 520 kilogramos de hojas de coca que eran transportados de forma ilegal por Ruta Nacional 34 en dos vehículos. El hecho se registró en la tarde de hoy en la ciudad de Fraile Pintado.

El secuestro del botín se produjo en circunstancias en que el personal de la fuerza nacional realizaba un control vehicular y observó cómo los conductores de dos vehículos al percatarse de su presencia giraron en “u” para evadir la inspección.

Inmediatamente, el personal de Gendarmería Nacional realizó un seguimiento de los rodados, logrando detener la marcha de ambos a quince kilómetros del lugar.

Una vez realizada la inspección de los vehículos, los efectivos lograron divisar en el interior de los rodados bultos que contenían hojas de coca en su estado natural.

Posteriormente, los agentes dieron intervención al juzgado interviniente que ordenó incautar todo el botín y dejar en libertad a los ocupantes de los vehículos aunque éstos quedaron imputados por contrabando de importación e infracción a la ley 22.415.

Se estima que la mercadería secuestrada tiene un valor que asciende a 572 mil pesos.

Temas relacionados Policiales