Policiales

Un abuelo murió infartado durante un secuestro virtual

Un delincuente le dijo que era uno de sus hijos y que estaba secuestrado. La víctima tenía 65 años.

aqbuelo
aqbuelo

31-07-2019 12:42

Un jubilado murió de un infarto en la vía pública al ser víctima de un secuestro virtual, tras recibir un llamado telefónico en el que le decían que uno de sus hijos estaba cautivo, en la localidad de Los Polvorines en Buenos Aires.

El hecho conocido hoy, sucedió el lunes a la noche, cuando el hombre, de 65 años, se encontraba en su casa situada en la calle Cochabamba al 2200, del barrio Villa de Mayo, del partido de Malvinas Argentina, y recibió un llamado telefónico de un delincuente que fingió ser uno de sus hijos y que le dijo que estaba secuestrado.

El hombre, identificado por los investigadores como Oscar Jorge Martínez, cortó la llamada y fue hasta la casa de su hijo, situada a unos cien metros de la suya, en Carlos Pelegrini 3000, donde constató que se trataba de un engaño.

Cuando caminaba de regreso a su domicilio, Martínez se descompensó y murió en la calle aparentemente debido a la situación de tensión que acababa de vivir, agregaron los voceros. Los vecinos intentaron reanimarlo con prácticas de maniobras de RCP, aunque no lo lograron.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría segunda de Los Polvorines y de la fiscalía 20 de Malvinas Argentina, dependiente del departamento judicial de San Martín, donde la causa fue caratulada como "averiguación de causales muerte".

PREVENCIÓN

Ante este tipo de extorsiones, efectivos policiales recomendaron comunicarse al Sistema de Emergencia 911, las 24 horas del día.

Para prevenir y no caer en las trampas de los delincuentes que realizan estas llamadas, también desde la fuerza, hicieron recomendaciones: “deben tener siempre un contacto directo con un familiar a través de un teléfono celular porque cuando estas personas llaman al teléfono fijo, no cortan en ningún momento y no le permiten de esa manera comunicarse con otra persona, es decir, tener otra alternativa para comunicarse que sería un celular. Además, se debe siempre aplicar el sentido común y no entregar dinero a personas desconocidas”.

Temas relacionados Policiales