Un hombre arrojó una bomba molotov contra el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y provocó un incendio en el sector de Rentas. El ataque se produjo esta tarde noche y tras el hecho, el autor fue detenido.
Varios testigos que se encontraban en las inmediaciones observaron cuando el hombre arrojó un elemento prendido hacia dentro de las oficinas del sector de Rentas en donde las llamas provocaron destrozos. Grandes llamaradas salían por las ventanas de las oficinas, lo que provocó pánico entre quienes circulaban por allí.
Rápidamente llegó al lugar personal de Bomberos que controlaron las llamas y llevaron adelante las tareas de peritaje. También se hizo presente el fiscal de turno, quien corroboró que afortunadamente no había personas en el lugar y sólo se registraron daños materiales.
En diálogo con los medios que cubrían el hecho, el intendente de la ciudad, Julio Bravo, remarcó que el hombre que actualmente se encuentra detenido había intentado meses atrás incendiar de la misma manera el sector de las oficinas de Jefatura de Despacho del mismo edificio municipal.
San Pedro: dos hermanas robaron $90 mil en efectivo a su vecino
Dos mujerres robaron 90 mil pesos a su vecino tras ingresar a su vivienda con la excusa de cambiarle el pañal a su bebé.
Personal policial de la Unidad Regional 2 de San Pedro realizaba recorridos de prevención por el Lote Arrayanal cuando fueron alertados por un hombre que sus vecinas le habrían robado dinero en efectivo.
Según el relato, las hermanas habrían ingresado a su domicilio para cambiarle el pañal a un bebe que llevaban con ellas. En ese momento aprovecharon la situación y sustrajeron una suma de $90.000 en efectivo que se encontraban dentro de la vivienda.
Tras el alerta, los policías fueron hacia el domicilio de las supuestas ladronas y se entrevistaron con una de ellas, dado que la otra hermana no se encontraba en la vivienda. Posteriormente, le entregaron al damnificado la suma de $88.000. Se iniciaron actuaciones sumarias de prevención asentando todo lo sucedido.