Policiales

Un jujeño fue condenado a 18 años por torturas, abuso sexual y privación de la libertad

El terrible hecho cometido contra una mujer ocurrió en Monterrico en enero del 2018.

detenido-ok
detenido-ok

28-11-2019 17:06

Pablo Jesús Catari fue condenado a 18 años de prisión por privar de su libertad, torturar y abusar de una mujer en enero del año 2018.

El fallo se conoció este jueves, luego de una ardua investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación. Diego Cussel fue el fiscal del caso en el que se demostró la culpabilidad del acusado.

Las evidencias fueron tan contundentes que el Tribunal, encabezado por el juez Ernesto Kamada, por unanimidad condenó a Catari a 18 años de cárcel por hallarlo penalmente responsable de los tres delitos planteados.

Tras el fallo, Cussel expresó: “todo se acreditó con informes médicos, donde se detallaron una a una las lesiones que tenía la víctima, sobre todo las marcas de ataduras en muñecas y pies. Además en el allanamiento se secuestró el cordón atado a la cama, un encendedor, un punzón, un martillo, y todos esos elementos sirvieron para acreditar los dichos de la víctima”.

“Este es un fallo ejemplar, ya que no es común un delito de tortura y privación de la libertad, es de difícil demostración, pero en este caso el Ministerio Público Fiscal pudo demostrar cuáles fueron los hechos que determinaron las torturas sufridas por la víctima. Por eso entendemos que fue un fallo muy importante”, sostuvo el letrado.

EL CASO

Los hechos comenzaron el 30 de enero de 2018, cuando el condenado, Pablo Jesús Catari, subió a la fuerza a un automóvil a la víctima, en la zona de un conocido canal de riego de Monterrico.

De allí la llevó hasta su casa donde la encerró en una habitación y comenzó a torturarla, causándole serias lesiones, tales como golpes con un martillo, golpes de puño, quemaduras, heridas con un punzón, además de haberla rapado y abusado sexualmente en repetidas ocasiones, mientras que la mujer estuvo atada de manos y pies con cordones a una cama.

Todo este sufrimiento padecido por la joven víctima ocurrió desde el 30 de enero al 6 de febrero del 2018, día en que pudo huir y denunciar lo sucedido.

Temas relacionados Policiales