Policiales
ZONA SUR

Una mujer y dos hombres fueron detenidos por protagonizar una pelea en un asentamiento

Según la Policía, la gresca se originó porque los agresores quisieron desalojar a una mujer que pretendía usurpar una vivienda.

sgsadvasfbg
sgsadvasfbg

03-11-2022

En horas de la tarde del miércoles último, efectivos de la Sub Comisaría San Francisco de Álava demoraron a una mujer de 38 años y a dos hombres de 24 y 41 años, los cuales protagonizaron una gresca con los vecinos del asentamiento Bicentenario ubicado en zona sur de esta ciudad Capital.

Según indicaron desde la fuerza, la trifulca se originó cuando los agresores desalojaron a una mujer que pretendía usurpar una casa de un familiar.

Alrededor de las 19:00, personal policial fue alertado mediante un llamado telefónico, que en un domicilio de prolongación de calle Zurita del asentamiento Bicentenario se produjo una gresca entre vecinos de la zona.

Por tal motivo los uniformados se dirigieron en la unidad móvil y a su arribo procedieron a disuadir a los agresores, quienes manifestaban que una mujer intentó usurpar la vivienda que sería propiedad de una prima de ellos. 

Seguidamente personal policial tras averiguaciones determinó que los vecinos intentaron que una mujer de 38 años habite el inmueble que está abandonado hace más de seis años. Ante ello los familiares de la supuesta dueña, empezaron a agredir con elemento contundente y con piedras a los vecinos, amenazándolos de muerte.

A raíz de esto los policías procedieron a la demora de dos masculinos, uno de ellos con frondoso prontuario, siendo trasladados a la unidad operativa. Así también aprehendieron a una mujer con frondoso prontuario, sobre la cual pesaba un comparendo, siendo trasladada a la Comisaria Seccional 49°, debido a que estas personas no cesaban su actitud agresiva ante los vecinos y en contra del personal interviniente.

Finalmente, el Fiscal de turno solicitó a los vecinos que se dirijan a radicar la denuncia correspondiente, como así también dispuso una vigilancia permanente en el lugar, a fines de prohibir el acceso a cualquier persona.

Temas relacionados