Policiales
PUDO SER UNA TRAGEDIA

Una vela provocó el incendio de una vivienda en Alto Comedero: tres menores se salvaron de milagro

Los niños de 4, 6 y 10 años estaban solos al momento del hecho. Los vecinos pudieron rescatarlos. Ocurrió en las 14 Hectáreas.

incendio vivienda foto ilustrativa (Foto ilustrativa)
incendio vivienda foto ilustrativa (Foto ilustrativa) foto ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-07-2024 10:45

Tres menores fueron rescatados de una vivienda que se prendió fuego. El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en un domicilio de las 14 Hectáreas de Alto Comedero.

Una vela prendida ocasionó la propagación del fuego en la vivienda en la que dormían tres niños de 4, 6 y 10 años quienes se encontraban solos y encerrados.

Fueron los vecinos quienes ante la alarma pudieron rescatar a los menores y ponerlos al resguardo.

Posteriormente llegó al lugar personal de Bomberos de la Policía de la Provincia quienes lograron extinguir las llamas.

También arribaron al sitio dos ambulancias del Same que asistieron a los niños quienes presentaban insuficiencia respiratoria.

Aparentemente la madre habría dejado una vela encendida que tomó contacto con un mueble y eso propagó el incendio al resto de la vivienda. Los mismos vecinos acudieron al auxilio de los menores logrando romper las puertas e ingresar al mismo para rescatar y poner a salvo a los niños”, explicó a Canal 7 de Jujuy Gustavo Carpanchay, director de Bomberos de la Policía de la Provincia. 

“Solo hubo daños materiales, se quemaron muebles, ropas varias y otros elementos. Los daños fueron totales”, agregó Carpanchay.  

La imagen que acompaña esta nota es ilustrativa 

 

Temas relacionados