Policiales

Vandalizaron nuevamente la Escuela Normal de Libertador

Es la quinta vez en un año que la institución sufre destrozos. Piden mayor seguridad

escuela-libertador-05
escuela-libertador-05

31-07-2019

La Escuela Normal de la ciudad de Libertador General San Martín sufrió esta madrugada un nuevo ataque de malvivientes que ingresaron al establecimiento y destrozaron el sector de preceptoría.

“Estamos muy tristes porque no entendemos por qué hacen esto”, manifestó la directora de la institución, Lilian Roldán. Según explicó, las personas que ingresaron anoche “revolvieron y tiraron todo” y sólo se robaron pantalones y camperas del uniforme que usan los alumnos del colegio. “Aparentemente buscaban dinero”, indicó.

“Una vez más somos objeto de avasallamiento, violencia y falta de respeto”, se lamentó Roldán. Es la quinta vez en el último año que ingresan delincuentes a la institución y que, además de robar objetos de valor, destrozan puertas, ventiladores y todo lo que con tanto esfuerzo pudo conseguir el colegio.

Los malvivientes rompieron anoche juegos didácticos y de mesa que utilizaban los alumnos, violentaron cerraduras y rompieron las astas de los ventiladores. “El año pasado nos robaron un televisor importante que nos había donado una de las promociones del colegio”, detalló Roldán.

El colegio hoy no puede afrontar la contratación de un sereno, por lo que solicitaron apoyo a la Municipalidad de Libertador, pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

Temas relacionados Policiales