Política

Pidieron el desafuero del intendente Ricardo Romero

A los fines de no obstaculizar las investigaciones, la abogada querellante Alejandra Urzagasti solicitó el desafuero de Romero, quien tiene hasta el momento seis imputaciones.

ricardo-romero-tilcara
ricardo-romero-tilcara

03-08-2020 11:38

En la mañana del lunes la doctora Alejandra Urzagasti hizo público que solicitó nuevamente el desafuero del intendente de Tilcara, Ricardo Romero, a los fines de no obstaculizar las investigaciones pertinentes por la causa de los "cheques voladores".

Además, hace pocos días se dieron a conocer nuevas imputaciones a Romero. El actual intendente tiene un total de seis imputaciones: cuatro por fraude a la administración pública - por haber emitido 46 cheques por el monto de 35 millones de pesos girados por dos cuentas de la Municipalidad de Tilcara - una por exacciones ilegales y una última por abuso a la autoridad.

Asimismo, fue imputado por los mismos motivos Adolfo Pedroza, domiciliado en Buenos Aires. Pedroza firmó un convenio con Romero como el productor del Enero Tilcareño y también fue el encargado de realizar contacto con diferentes productoras y empresas del país.

También podés leer: ¿Asociación ilícita? Romero emitió cheques sin fondos por 35 millones de pesos

Por último, la abogada querellante sostuvo que también cayeron nuevas imputaciones sobre Juan José Ortega, tesorero de la municipalidad de Tilcara. "El señor Ortega solicitó mediante un mail y a través de un celular un monto de dinero para asegurar el pago de su trabajo realizado en el Enero Tilcareño. Para el depósito de este dinero ofreció un CBU de Romero" indicó, por lo cual "al intendente se lo imputa por exacciones ilegales y Ortega como participe secundario en la comisión de este delito" concluyó.

Temas relacionados Jujuy Política Tilcara