Política

Este jueves 26 se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy

Este mediodía lo confirmó el diputado provincial, Alberto Bernis, quien además adelantó cuáles serán los temas a tratar.

legislatura-de-jujuy
legislatura-de-jujuy

24-08-2021 13:44

Este jueves 26 de agosto, la Legislatura de Jujuy volverá a sesionar en horas de la mañana. Previo a esta nueva sesión, el día miércoles 25 habrá un plenario de comisiones. “Mañana miércoles habrá un plenario de comisiones a las 10:30 en el cual participará el actual presidente del banco de desarrollo junto a su equipo, pero también nos reuniremos entre las 11:30 y las 12 hs, con autoridades de la central gremial bancaria de la provincia de Jujuy”, indicó Alberto Bernis.

Así también detalló que la agenda continuará el día jueves en horas de la mañana en la Legislatura de la provincia, “vamos a tratar la problemática que estamos sufriendo los jujeños con la disposición que tomó el Banco Central de la República Argentina de intimar a la provincia de Jujuy de no usar más el Banco de Desarrollo Social como entidad financiera”, dijo Bernis.

Además Bernis aclaró, “como consecuencia de ello, el poder ejecutivo de la provincia, realizó un envío a la Legislatura para que se sancione la Ley de la creación de una agencia de juego y un instituto de la promoción y el desarrollo de la provincia de Jujuy, es decir, que el Banco de Desarrollo ya no será una entidad financiera”.

Por último, otro de los temas a tratar en esta nueva sesión ordinaria, será la concesión de tierras del Estado que son cuestiones importantes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política