Política

Victoria Tolosa Paz: “En el peronismo siempre se garchó”

La precandidata a diputada nacional el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires reivindicó el “goce” y el “disfrute” como una parte importante de la vida y aseguró: “Los pibes están desesperados”

victoria-tolosa-paz
victoria-tolosa-paz

30-08-2021 15:59

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, brindó una entrevista en tono informal en donde reivindicó el “goce” y el “disfrute” como una parte importante de la vida, aseguró que “los pibes están desesperados” y afirmó: “En el peronismo siempre se garchó, es así”.

Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, señaló Tolosa Paz en diálogo con Pedro Rosenblat, también conocido como el Cadete, y Martín Rechimuzzi.

La dirigente del peronismo, además, hizo una comparación sobre la campaña del Frente de Todos para las elecciones legislativas de este año, y también para los comicios presidenciales de 2023.

“Tenemos que ganar la copa del mundo, hay que entrenarse, vamos a las eliminatorias con un gran equipo, armados para hacer muchos goles. Vamos a tener un gran hito en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, que es tener un nivel de inmunidad todos y todas”, indicó.

A su vez, agregó que “los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar”.

No es la primera vez que, en medio de la campaña, el Frente de Todos aborda este tipo de cuestiones que apuntan a un electorado más joven. La semana pasada, el precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, incluyó a la coalición oficialista como parte de una “izquierda democrática” que “está teniendo un problema para construir argumentos que movilicen a los sectores populares en los centros urbanos”.

“Creo que hay que ir por el feminismo, el ambientalismo. Tenemos que pensar qué significa la buena vida y otros temas de agenda, como la reivindicación del goce, el tiempo libre, el disfrute”, ejemplificó.

Por otro lado, en los últimos días, Tolosa Paz también se expresó sobre la docente que increpó a un alumno durante una clase en una escuela del partido de La Matanza y que fue reivindicada por el propio Alberto Fernández. A diferencia del Presidente, la precandidata indicó que “no actuó en función de su formación” y remarcó que ”por algo está apartada de su cargo”.

”Ha quedado de manifiesto que pedagógicamente la docente no actuó en función de su formación. Un docente tiene que tener obviamente una formación pedagógica, que es la estructura para poder enseñar, básicamente”, sostuvo la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En declaraciones radiales, agregó que “se mezcla el contenido con la forma, que es ahí donde se arma el debate” sobre el actuar de la profesora Laura Virginia Radetich de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

”Siempre generar la duda, como dijo el Presidente (Alberto Fernández), es correcto, pero por algo está apartada de su cargo, porque claramente la cuestión pedagógica no fue cuidada y no fue llevada adelante por la docente”, subrayó Tolosa Paz.

Y concluyó: “No hay mucho más debate que eso. Por algo el Ministerio de Educación ha tomado la decisión que ha tomado”.

La viralización del video que muestra el debate entre Radetich y uno de sus alumnos desató una polémica, de la cual no estuvo ajeno el jefe de Estado: “Si esa maestra como consecuencia de una discusión le puso un uno, está mal, pero si ese debate sirvió para abrirles la cabeza a los alumnos, es válido”.

En declaraciones radiales, aseguró el pasado viernes que hubo un enorme cuestionamiento a la docente por “tensarse” con el debate, pero que, desde su rol de profesor, sostiene que lo más importante es “sembrarles dudas a los alumnos”. ”Que hayan tenido ese debate es formidable, porque le abre la cabeza al alumno, y lo invita a pensar, a discutir. Es una forma de abrir la cabeza de la gente”, manifestó Alberto Fernández.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Política