Política

¿Dónde voto el domingo? El paso a paso para consultar el padrón electoral

Hubo algunas modificaciones en relación a las últimas elecciones porque se amplió la cantidad de escuelas.

padron
padron

13-11-2021 18:36

En la previa de las elecciones generales de este domingo 14 de noviembre, todavía hay una gran cantidad de votantes que desconoce a qué institución escolar le corresponde asistir para emitir el sufragio. Debido a que se amplió de manera significativa la cantidad de establecimientos para evitar las aglomeraciones, hubo algunos cambios con relación a las elecciones legislativas de junio.

PASO A PASO, CÓMO CONSULTAR EL PADRÓN

Para conocer la escuela en la que le toca sufragar a cada elector, es preciso ingresar a la página www.padron.gov.ar. Allí hay que cargar una serie de datos, entre ellos el número de documento, el género y el distrito.

Finalmente deben ingresarse los números de la imagen de verificación y clickear en el botón «consultar».

Tras haber completado los datos correctamente, la página indica con precisión el establecimiento correspondiente para votar, la mesa asignada y el orden en la lista de votantes de esa mesa.

Otra información de utilidad está relacionada al ejemplar de DNI registrado. Dado que el ciudadano o la ciudadana sólo tendrá permitido votar si acude con el mismo ejemplar que el consignado en el padrón o uno posterior.

Cabe resaltar que en estas elecciones generales, el lugar, la mesa y el orden de votación es el mismo que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de septiembre.

Consultá aquí el lugar de votación: Dónde voto en Jujuy

¿QUÉ SE VOTA ESTE DOMINGO EN JUJUY?

Este domingo 14 de noviembre los jujeños elegirán diputados nacionales. La provincia recambia la mitad de su bancada en la Cámara baja, es decir 3 lugares.

Este año dejan el Congreso Gabriela Burgos, José Luis Martiarena y Osmar Monaldi. Ninguno de ellos busca la renovación.

Temas relacionados #ArgentinaElige Política