Política

Realizaron una mesa panel para tratar problemáticas de personas con discapacidad en la Legislatura de Jujuy

Este encuentro tiene como fin poner en relieve las problemáticas usuales de quienes tienen discapacidad y avanzar hacia una solución.

Reunion-
Reunion-

26-05-2022 20:25

Este jueves por la mañana hubo un encuentro entre legisladores de Jujuy y quienes conocen las problemáticas y adversidades que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día en la provincia.

Juan Jenefes, diputado provincial, participó del encuentro y remarcó: “Venimos trabajando en una mesa de diálogo para poder escuchar a quienes conocen los problemas de las personas con discapacidad en Jujuy y trabajar de manera conjunta en proyectos de ley que les haga más fácil la vida”.

El legislador remarcó que en la actualidad existe una ley pero tiene irregularidades en su aplicación. “Tenemos que hacer hincapié en que se aplique bien. Uno de los reclamos más recurrentes es el del transporte donde les exigen muchos requisitos y trámites burocráticos”, señaló.

Te puede interesar: Juan Jenefes: “Trabajamos para una solución definitiva a la inequidad del transporte en Jujuy”

En este sentido, el diputado jujeño explicó: “La intensión de todos, principalmente del bloque del Partido Justicialista, es trabajar para ayudar a las personas con discapacidad. Hemos propuesto la idea de ir desglosando una a una las problemáticas para dar respuestas”.

Fátima Tisera, diputada provincial, también participó del encuentro y se refirió al diálogo que mantuvo en la mesa panel. “La propuesta de generar este espacio nace por la demanda de la modificación de la ley nacional y no podemos dejar de ser partícipes de esto como diputados e incluir a las personas con discapacidad para que planteen sus inquietudes y problemáticas”, comentó.

Te puede interesar: Presentaron un proyecto para que haya debates obligatorios de candidatos a gobernador en Jujuy

En consonancia con el legislador del PJ, la diputada provincial explicó: “Estuve acompañada por Juan Jenefes que es vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos. Tenemos la misma propuesta que es hacer proyectos que beneficien y resuelvan las situaciones de conflicto que tienen las personas con discapacidad”.

En cuanto a la reunión, Tisera manifestó: “Se hicieron distintos planteos y volveremos a reunirnos, la propuesta es una vez a la semana para poder escuchar a todos y avanzar”.

Te puede interesar: Juan Jenefes: “Queremos impulsar el crecimiento de la oferta académica de la universidad pública en Jujuy”

Hoy

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política