Política

Desde La Cámpora respaldaron la eliminación de las PASO

Andrés “Cuervo” Larroque cuestionó las elecciones primarias: “No se utilizan como estaba previsto”, sostuvo el secretario gremial de La Cámpora.

larroque
larroque

04-10-2022 12:18

El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, defendió la eliminación de las elecciones PASO (Primarias-Abiertas-Simultaneas-Obligatorias) y avivó la interna en el Frente de Todos, donde hay posiciones divididas respecto a esta posibilidad.

Larroque dijo que las PASO no se usan “en la medida en la que se pensó en el origen” y que si se mantienen “hay que darles sentido”.

Cabe mencionar que una parte del Frente de Todos rechaza la eliminación de las primarias como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa.

Te puede interesar: La eliminación de las Paso suma apoyos y preocupa a la oposición

En contrapartida además de La Cámpora respaldan la cancelación de las primarias los gobernadores peronistas, que tienen mayorías en las provincias y empezaron a derogarlas en sus distritos a través de las legislaturas provinciales.

Larroque dijo que “si se está a tiempo y hay consenso se verá si se avanza” en la eliminación de las PASO y que, si no se conservará ese mecanismo, del que consideró que “hay que darle sentido”, en declaraciones a El Destape Radio.

También te puede interesar: Alberto Fernández habló sobre una posible suspensión de las PASO: “Es un debate abierto”

El secretario general de La Cámpora criticó el rechazo de Juntos por el Cambio a la posible eliminación de las primarias. El dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó que “hace un tiempo la oposición despotricaba ante las PASO” y que “hoy parece poner un grito en el cielo”, ya que en 2019 el frente Cambiemos impulsaba esta medida.

Temas relacionados