Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Jujuy tendrá un festival internacional de arte sustentable

En la mañana de este miércoles, se firmó el convenio entre la provincia de Jujuy y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la promoción y realización del Festival Internacional de arte sustentable “Jujuy, corazón andino”.


El festival “Jujuy, corazón andino”, tiene como objetivo crear un polo artístico internacional original, moderno y sustentable de alto impacto cultural, social y ambiental.

Con el mismo se busca posicionar a Jujuy y a la Quebrada de Humahuaca como corazón cultural del corredor andino, creando una marca moderna que trascienda los límites de la región, generando vínculos con centros culturales y educativos de jerarquía internacional. Además, se pretende promover una conciencia de sustentabilidad en defensa de la ecología y los recursos naturales, posicionando a la Provincia entre los principales centros sustentables a nivel mundial.

En el marco de la firma del convenio, Gerardo Morales afirmó que ““Jujuy, corazón andino” es un proyecto en el que se trabajará todo el año en varios lugares de la región, con músicos del mundo que van a venir a conocer y a sentir la energía de Jujuy”.

Por su parte, la integrante del Teatro Colón, Andrea Merenzon, resaltó que “Vamos a contar con la presencia de artistas internacionales y orquestas invitadas de diferentes países. El festival se va a realizar del 3 al 10 de noviembre, iniciando con los ensayos el 26 de octubre, al igual que concursos y campañas, donde alumnos van a poder proponer los temas que tienen que estar presentes, los cuales deberán tener que ver con la tradición y la sustentabilidad”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...