Política

“No tenemos que hablar de candidaturas, sino de propuestas para los jujeños”

El senador Guillermo Snopek opinó sobre el proceso electoral que vive el país.

19-03-2019 13:53

En el marco de un escenario electoral en la provincia y en el país, el senador Guillermo Snopek opinó que la responsabilidad de los referentes políticos no es hablar de candidaturas sino de propuestas concretas para los jujeños. “Tenemos que decir cosas reales y posibles como propuestas”, indicó.

En este sentido, el senador expresó que -desde su visión - existen tres ejes fundamentales para trabajar en Jujuy: el turismo como pilar del crecimiento de la economía, el sostenimiento de la producción de tabaco, minería y la caña de azúcar, como motores de la producción primaria que están atravesando seria dificultades; y el acompañamiento a las pymes, para que las empresas no salgan a buscar servicios fuera de la provincia.

Además destacó Snopek, que el jujeño busca soluciones concretas a los problemas cotidianos. “Estuvimos en Susques, Yavi y Libertador y lo que hoy reclama la gente y la sociedad son soluciones a las tarifas de gas y que el boleto no incremente para ir a trabajar, o que no suba el precio del pan, por ejemplo”, sostuvo.

Sobre la oferta electoral en el país, el senador por el PJ puntualizó que es notoria una marcada ausencia de los partidos políticos.

“No hablamos del PRO, el PJ, o Unión Ciudadana; hablamos de Macri, Vidal, Urtubey o Cristina. No hablamos de una propuesta frente a lo que reclama la sociedad”, concluyó.

LEY DE FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS

Mañana se reabrirá el debate en el Senado de la ley de financiamiento a los partidos políticos, proyecto que busca transparentar los aportes durante las campañas electorales.

Al respecto Guillermo Snopek indicó que es una ley que viene reclamando la sociedad porque prevé no solo el financiamiento estatal sino también el de privados.

“Hay diferentes concepciones en las cámaras con respecto al rol del Estado, consideramos que es un parche y no una respuesta de fondo a la sociedad”, sostuvo el senador.

Temas relacionados Política