Política
POLÍTICA

A un mes de su salida, se formalizó la renuncia de Ferraro al Ministerio de Infraestructura

A fines de enero se había dado a conocer su alejamiento, pero el decreto con la dimisión recién se publicó este martes en el Boletín Oficial. La cartera fue suprimida y absorbida por Economía.

Guillermo Ferraro
Guillermo Ferraro

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-03-2024 08:52

El Gobierno finalmente formalizó la renuncia de Guillermo Ferraro al entonces Ministerio de Infraestructura, un mes y medio después de haberla dado a conocer y tras haber eliminado a la cartera.

A través del Decreto 216/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, se efectivizó el paso administrativo faltante para concretar la desvinculación de Ferraro del Gabinete.

"Acéptase, a partir del 26 de febrero de 2024, la renuncia presentada por el licenciado en Administración Guillermo José Ferraro al cargo de ministro de Infraestructura", sostuvo el mandatario en el texto publicado, en el que también agradeció los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Ferraro, vale recordar, llevó al Gobierno en un ministerio que aglutinaba cinco áreas clave: transporte, obras públicas, minería, energía y comunicaciones. Una concentración solo similar a la del propio Luis Caputo que, tras la salida del exdirector de KPMG, absorbió Infraestructura y acrecentó su poder dentro del Gabinete.

Renuncia demorada

Lo llamativo de la situación son los tiempos que se manejaron para formalizar la dimisión del ahora exfuncionario: a mediados de enero comenzaron a correr los rumores sobre su salida y el 25 de ese mes se confirmó el pedido de renuncia.

Pasaron otros dos días para que se emitiera un comunicado oficial sobre el tema y un mes para que se publica el decreto que eliminó el Ministerio de Infraestructura.

En todo ese lapso, Ferraro fue formalmente funcionario, ya que no se había oficializado su renuncia.

Recién este martes se completó el proceso administrativo para su salida, con la aceptación de la dimisión por parte del Presidente.

Fuente: El Cronista