Política
SALUD PRESIDENCIAL

Alberto Fernández fue intervenido en el Sanatorio Otamendi: le realizaron un bloqueo radicular

El pasado martes, el Presidente fue trasladado a la clínica por dolores en la espalda y le diagnosticaron una hernia de disco lumbar. Luego se mantuvo en reposo en la quinta de Olivos

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-03-2023 22:00

Después de que el martes por la tarde al presidente, Alberto Fernández, le diagnosticaran una hernia de disco lumbar, se llevó adelante una intervención quirúrgica este jueves en el Sanatorio Otamendi.

“Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la residencia presidencial de Olivos”, explicó en un comunicado la Unidad médica el martes.

El bloqueo radicular es una pequeña intervención localizada para aliviar y anestesiar el foco del dolor. Según  se pudo sabe, el mandatario estuvo dolorido lunes y martes, aunque luego fue mejorando. Además, mantuvo distintas actividades desde la residencia de Olivos.

“Alberto Fernández se sometió a un bloqueo para disminuir los fuertes dolores de espalda que sufrió en las últimas horas. La intervención que duró una hora y cuarenta minutos consta de una infiltración en el disco para evitar el dolor del nervio”, explicó el periodista Marcelo Peláez desde el sanatorio.

Hace 16 años el Presidente se realizó un procedimiento similar a causa de la misma problemática de salud en la zona lumbar.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados