Política

Alberto Fernández llegará a Jujuy a fines de enero

Será la primera vez que el presidente de la Nación visite la provincia.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-1-2
Copia-de-Diseno-sin-titulo-1-2

06-01-2020 21:10

Alberto Fernández llegará a la provincia de Jujuy en los últimos días de enero. El Gobierno local se encuentra en los preparativos de logística para coordinar lo que será la primera visita del mandatario nacional a suelo jujeño.

Tal como lo anticipó Somos Jujuy semanas atrás, el presidente de la Nación arribará a la provincia para conocer yacimientos de litio que se encuentran ubicados en la Puna.

El 18 de diciembre pasado, Alberto Fernández participó del almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina y en ese marco relató que le hizo un pedido al gobernador Gerardo Morales.

Ante los empresarios presentes, el Presidente dijo que le pidió a Morales que lo acompañe a un yacimiento de litio en Jujuy. «Tenemos que hacer el esfuerzo de hacer una empresa de baterías de litio para venderlo como producto elaborado en vez de materia prima», expresó el presidente en esa oportunidad.

Ahora desde el gobierno provincial anticiparon que se encuentran realizando las tareas de logística para coordinar la visita del mandatario nacional.

"Hubo una charla previa en donde el presidente expresó su deseo de conocer la planta de Cauchari, la explotación de Litio y otros lugares específicos. Se está coordinando entre Provincia y Nación y estimamos que la visita será alrededor o después del 20 de enero", señaló el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.

No se descarta que la agenda de Fernández incluya una visita a Finca El Pongo, donde la provincia cultiva cannabis para uso medicinal.

Temas relacionados Política
3