Política
ELECCIONES

Alberto Fernández se bajó de la reelección: las repercusiones en redes sociales

El Presidente afirmó que el 10 de diciembre entregará la banda presidencial. "Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político".

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-04-2023 16:00

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que no buscará ser reelecto en las elecciones generales de octubre. Lo hizo a través de un video, en el que explicó que tomó esa decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo”. Las razones que dio y las repercusiones.

Ministros, diputados y referentes de diferentes partidos políticos se refirieron a la desición de Alberto Fernández de bajarse de las Elecciones 2023.

El Canciller, Santiago Cafiero, destacó la "responsabilidad histórica" y el "compromiso con la unidad del peronismo" del Presidente, quien anunció que se baja de la reelección.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a la decisión del Presidente de no buscar su reelección y dijo estar "orgulloso" de formar parte del Frente de Todos y del Gobierno. 

El diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores Nicolás del Caño afirmó que el presidente Alberto Fernández podrá bajar su candidatura, pero "no podrá borrar el desastre que significó su gobierno".

"Alberto Fernández se baja de su candidatura, pero no podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras. Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda", apuntó Del Caño en su cuenta de Twitter.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el ministro de Seguridad de la Nación, salieron a respaldar la decisión de Alberto Fernández de no ser candidato en las elecciones 2023.

"Primero la Patria", posteó Cerruti en su cuenta de Twitter a los minutos de que el Presidente comunicó su decisión a través de un video que publicó en sus redes sociales.


En tanto, el ministro de Seguridad de la Nación optó por compartir un fragmento de las palabras que utilizó el jefe de Estado para comunicar que no irá por su reelección.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó la decisión del Presidente de bajarse de la reelección. "Alberto Fernández nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continúe con el proyecto de país que merecemos". 

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró que el presidente Alberto Fernández no puede ir en búsqueda de su reelección por la "triste realidad y su pésima administración del país".

"Es la triste realidad y su pésima administración del país lo que bajan al Presidente de la candidatura. El Presidente se baja de donde nunca estuvo. Quizás se podría subir donde tampoco nunca estuvo: a la altura de un jefe de Estado que ofrezca, al menos, algún plan para solucionar los problemas que día a día aquejan a los argentinos: inflación, pobreza, inseguridad. Sobre eso, seguimos sin novedades", disparó Ferraro.

Mi Lucha

Fuente: Clarín y Página 12