Política
ELECCIONES

Carolina Moisés: "Necesitamos generar producción local para crear fuentes de trabajo"

Desde San Pedro, la candidata a la vicegobernación de Jujuy se refirió a la importancia de fortalecer el sector productivo.

Carolina Moisés en San Pedro de Jujuy
Carolina Moisés en San Pedro de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-04-2023 17:23

Uno de los ejes del proyecto político que encara el Frente Justicialista es el impulso a los productores locales y la generación de condiciones para mejorar los canales de comercialización. Es por eso que la candidata a vicegobernadora del espacio político, Carolina Moisés, recorrió la Feria del Palomar de la ciudad de San Pedro donde dialogó con los productores y comerciantes y remarcó la necesidad de potenciar el sector productivo para la generación de puestos de trabajo.    

Junto al candidato a intendente de San Pedro, Julio Moisés, la legisladora nacional, visitó el predio ferial y advirtió la necesidad de potenciar el trabajo de los productores locales. “Este espacio alberga a muchos trabajadores de la economía informal, es por eso que debemos fortalecer el sistema de producción logrando que se abaraten costos, generando competitividad y dando protagonismo a las economías locales”. sostuvo Carolina Moisés.

La compañera de fórmula de Rubén Rivarola recordó que el predio “empezó a funcionar hace muchos años, cuando el doctor Julio Moisés era intendente y comenzó a planificar este lugar para que se pueda concentrar el abastecimiento frutihortícola y que tanto los productores que venden al por mayor y menor, y la gente de San Pedro y la región, tengan un lugar donde comprar”.  

Carolina Moisés recorrió la feria del Palomar en San Pedro de Jujuy
Carolina Moisés recorrió la feria del Palomar en San Pedro de Jujuy

Destacó la necesidad de reflotar el polo avícola de San Pedro para la producción de huevos. Moisés recordó que “desde el 2015 tenemos un centro de producción para gallinas ponedoras desmantelado, que generaría trabajo y desarrollo. Cómo puede ser que el precio del maple de huevo cueste $1200, teniendo la posibilidad de reflotar el proyecto que tiene un enorme potencial” remarcó.

Marcó la necesidad de potenciar este, como otros sectores productivos  para impulsar la generación de empleo. “Estos espacios merecen ser recuperados. Nuestra propuesta productiva va a dar valor a las economías familiares, con inversiones que generen más fuentes de trabajo” cerró.

La candidata del Frente Justicialista habló sobre la necesidad de reforzar la producción local
La candidata del Frente Justicialista habló sobre la necesidad de reforzar la producción local

“POTENCIAR LOS CLUBES PARA LA CONTENCIÓN DE NUESTROS JÓVENES”

Más tarde, Carolina Moisés se trasladó al club Sociedad Tiro y Gimnasia de esa ciudad ramaleña, donde hizo entrega de pelotas y material deportivo para las escuelas de fútbol y básquet. La iniciativa se concretó con el fin de reforzar las actividades del club “que dan contención y apoyo a nuestros jóvenes”.

Luego de mantener un encuentro con los docentes y alumnos que asisten a la institución, Moisés manifestó la importancia del rol que cumplen los clubes deportivos dentro de la comunidad. “Son un espacio de contención, de desarrollo no sólo físico sino también personal para todos los jóvenes y debemos generar políticas públicas para poner en condiciones estos lugares” sostuvo.

Como presidenta del club Sociedad Tiro y Gimnasia, aseguró que conoce las necesidades que pasan día a día “y lo difícil que es mantenerlos y que crezcan generando más disciplinas”.

Desde su visión como mujer de la política, consideró que “el deporte generando inclusión, debe ser una política de estado en Jujuy” por lo que se comprometió “desde la vicegobernación, junto a Rubén, trabajar para darle valor a los miles de clubes de nuestra provincia, además de darles apoyo técnico, de infraestructura deportiva y cultural”.