Política

Carta abierta de Morales a Fernández: “Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción”

En su fugaz paso por Jujuy, Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en el sanatorio donde está internada y Gerardo Morales le escribió una carta abierta. “¿Cuáles son sus prioridades?”, le recriminó el gobernador.

morales-fernandez-sala
morales-fernandez-sala

29-06-2022 15:27

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda a último momento y decidió viajar a Jujuy durante la mañana de este miércoles para visitar a Milagro Sala en el sanatorio donde se encuentra internada por un cuadro de trombosis.

Una vez finalizado el encuentro, el mandatario nacional brindó una conferencia de prensa donde apuntó contra el manejo de la justicia jujeña y pidió respetar el Estado de derecho: “Tengo demasiadas críticas a lo que ha hecho la justicia con Milagro Sala”. Luego viajó al aeropuerto para tomar un vuelo a Buenos Aires y retomar sus actividades.

Leé también: Alberto Fernández en Jujuy: “Tengo demasiadas críticas a lo que ha hecho la justicia con Milagro Sala”

Mientras esto ocurría, Gerardo Morales estaba en Alto Comedero para el inicio de obra de una escuela en el populoso barrio, por lo que luego le escribió una carta abierta a Fernández.

“Me sorprende que con una la situación del país al borde del abismo, con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento de algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan a nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala”, escribió.

Según Morales, invitó “decenas de veces” al mandatario a visitar Jujuy “y siempre se negó a hacerlo”.

Leé también: “Me preocupa y me duele que haya estado el presidente y no me haya visitado”, dijo Morales

“¿Por qué no visita al pueblo de Jujuy?”, recriminó Morales. “Hubiera sido una buena oportunidad para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal nos hace como país”.

En este punto, el gobernador jujeño sostuvo que lo que más le preocupa es que el Presidente haga “oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobernó paralelo”.

“Esa violencia produjo muertes, agresiones, usurpaciones y sometimiento hacia los más pobres”, aseguró y mencionó a Pato Condorí y Luca Arias.

Casi al final de su carta, Morales reafirma su “convicción humanista y deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común”.

“Milagro Sala es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierno para todo el Pueblo Argentino y no solo para una facción”, cerró.

La carta abierta de Gerardo Morales a Alberto Fernández

Palabras de Gerardo Morales tras la visita de Alberto Fernández

Temas relacionados Política