Política
INFORME

Cayó la imagen positiva del presidente Javier Milei en Jujuy

Según la consultora CB, junto a Jujuy, la percepción positiva de la figura del mandatario bajó también en otras 13 provincias.

Javier Milei
Javier Milei facebook

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-06-2024 21:15

En un contexto marcado por el escándalo de la distribución de alimentos y contrataciones irregulares en el Ministerio de Capital Humano, así como también la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y su rechazo al aumento jubilatorio propuesto por la Cámara de Diputados, la imagen positiva del presidente Javier Milei cayó en 14 provincias en los primeros días del mes de junio.

Según la Encuesta de CB Consultores, en Jujuy la imagen del presidente cayó en lo que va de junio 1,1 puntos respecto al mes de mayo, alcanzando el 50,4%. Además la imagen negativa del mandatario en la provincia es del  44,9%.

Junto a Jujuy las provincias de San Luis, La Rioja, Corrientes, Salta, Neuquen, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Santa Cruz, Chaco, Tierra del Fuego y Provincia de Buenos Aires, fueron las que registraron una caída de la imagen positiva del presidente. 

Si bien en la mayoría de las provincias la imagen positiva supera a la negativa, solo en tres provincias la imagen negativa es mayor a la positiva. Ellas son Chaco, Tierra del Fuego, Formosa, Provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero, en donde la imagen negativa (54,8%) es 14 puntos mayor a la positiva  (41,5%).

El estudio revela que la mayor imagen positiva del presidente se encuentra este mes en la provincia de Córdoba con 64.8%, que es el distrito donde más creció con un 2.9%. Cabe recordar que el jefe de Estado visitó la capital cordobesa por última vez durante las celebraciones del 25 de mayo, sin haber podido concretar el tan anunciado "Pacto de Mayo" con los gobernadores.

imagen de javier milei por provincias

Milei volvió a criticar a los diputados opositores que apoyaron la reforma jubilatoria: "Son una casta inmunda"


El presidente Javier Milei redobló críticas contra los diputados que votaron a favor de la reforma jubilatoria al tildarlos de "casta inmunda". En ese sentido, cuestionó a los bloques de la oposición que se subieron las dietas y bloquearon la eliminación de las jubilaciones de privilegio.

A su vez, ratificó que prepara una ley para penar a los funcionarios que emitan pesos. Anticipó que buscará darle al proyecto categoría de "delito de lesa humanidad" para asegurar que no sufra modificaciones de otro gobierno.

El mandatario también afirmó que le revienta "tener este nivel de inflación", aunque aseguró que ya empezaron a notar el rebote de la actividad económica. Lo dijo en su presentación en la 30° edición de Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, Santa Fe, junto al diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

"Si bien el primer trimestre caímos, caímos menos de lo que deberíamos haber caído con el nivel de ajuste que estamos haciendo. Eso es lo que los está poniendo nervioso a los políticos. No solo está bajando la inflación, sino que empezó a rebotar la actividad económica. La gran mayoría de los indicadores están subiendo, como el crédito", sostuvo.

En ese sentido, enfatizó: "Estamos rebotando y fuerte. Eso se va a manifestar en una mejora de la actividad. Los salarios reales hace dos meses vienen subiendo. El número de pobres e indigentes va a tener que empezar a ir a la baja".

"Los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que quiere es sabotear a este gobierno", expresó.

Milei, además, ratificó que bajará los impuestos cuando la economía esté más estabilizada: "Lo más interesante es qué vamos a hacer cuándo la economía empiece a crecer. Ahí van a aparecer muchos recursos fiscales. Obviamente los degenerados fiscales quieren gastarla ellos. Nuestra idea que cuando se empiece a dar de manera sostenida el superávit, devolvérsela a la gente de bien, a los que trabajan, con baja de impuestos".

"Tenemos en la mira el impuesto PAIS, la retención y a los créditos y débitos bancarios, que son súper distorsivos. Los voy a bajar, cuando la economía empiece a bajar, nunca los quise coparticipar. Si los hubiera coparticipado, no íbamos a poder sacarlos más", remarcó.

Por otro lado, se refirió a la Ley Bases: "Hay muchas chances de que salga y el DNU está funcionando. En conjunto esta reforma es ocho veces más grande que la hizo Menem. Y después dicen que no tenemos plan económico, parece una cargada".

"Estas reformas implican que vamos a subir en libertad económica 90 puestos. Dejaríamos de ser un país que iba camino a convertirse en Venezuela y vamos camino a ser un país parecido a Alemania o Francia", dijo el Presidente.

Asimismo, Milei dijo que después de que se apruebe el proyecto llevarán adelante alrededor de 3200 reformas estructurales más: "Así, nos vamos a convertir en el país más libre del planeta y eso va a hacer que en un lapso de 30 o 40 años nos vamos a convertir en el país más próspero del mundo. Ese es el plan".

Fuente: con información de Todo Noticias.

Temas relacionados Javier Milei Milei Política