Política
POLÍTICA

Confirmaron que el PJ de Jujuy seguirá intervenido al menos durante un año más

El congreso del Partido Justicialista aprobó la prórroga y la sede de Jujuy seguirá intervenida. El año pasado el expresidente Alberto Fernández había designado a Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, que seguirán como interventores.

Sede del PJ Jujuy - Partido Justicialista
Sede del PJ Jujuy - Partido Justicialista Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-03-2024 14:16

El Partido Justicialista (PJ) nacional llevó adelante este viernes un congreso con la presencia de todos los sectores con el objetivo de definir nuevas autoridades y tratar de reorganizarse.

En su agenda, los congresales tenían temas para discutir como la aprobación de estados contables ejercicio 2023, elección de miembros de la Junta Electoral Partidaria, la conformación de la Comisión de Acción Política y, entre otros, destacaba la intervención del PJ de Jujuy.

Sobre este punto, el congreso aprobó la prórroga y el PJ de Jujuy seguirá intervenido durante 360 días.

Además, confirmaron que continuarán al frente Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez como interventores, quienes el año pasado habían sido designados como tales por el expresidente Alberto Fernández.

Si bien el PJ jujeño había sido intervenido el 25 de julio pasado y continuará así al menos durante un año más, resta definir si esta prórroga aprobada recientemente por los congresales del partido se efectivizará una vez vencida la primera instancia y o se cumplirá desde hoy.

Sobre la intervención del PJ de Jujuy en 2023

La intervención del Partido Justicialista en la provincia de Jujuy había sido oficializada tras la firma de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez. Ambos funcionarios, designados por el presidente Alberto Fernández, vinieron a la provincia y el 25 de julio de 2023 publicaron la resolución que dio paso a la intervención.

En la resolución, los interventores enfatizaban la importancia de la unidad y la consolidación del Partido Justicialista. Destacaban también la multiplicación de desprendimientos y fragmentación interna que, según ellos, conspiraba contra la unidad de acción necesaria para proyectar resultados sólidos en las elecciones.

Haciendo referencia a Eva Perón, la resolución destacaba que "ser Peronista es un deber" en la provincia de Jujuy y la intervención era vista como una "obligación primaria" en la que se necesitaba la participación y compromiso de todos los miembros del espacio peronista.

En los puntos finales de la resolución, se dictó una "Amnistía General" para los compañeros y compañeras afiliados justicialistas que participaron como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los avalados por el Partido Justicialista - Distrito Jujuy. Además, prometía revocar las sanciones impuestas a integrantes del partido.

Cabe mencionar que la intervención del Partido Justicialista en Jujuy, según las palabras de los interventores, buscaba sentar las bases para una participación activa y unificada en las elecciones.

Temas relacionados