Política
SOCIEDAD

Conflicto por los comedores: el obispo de Jujuy pidió "no meter a todos en la misma bolsa"

Monseñor Daniel Fernández destacó la tarea que realizan numerosas organizaciones solidarias para colaborar con la población vulnerable.

Obispo César Daniel Fernández
Obispo César Daniel Fernández Foto de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-06-2024 20:00

Luego de que la Iglesia expresara públicamente su apoyo a los comedores, el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, se manifestó en la misma línea, pidió a la dirigencia política “responsabilidad” y a la comunidad en general “solidaridad”. 

En diálogo con Somos Jujuy, Fernández se refirió a la situación que atraviesan los comedores en la provincia y afirmó “antes que nada, en esta situación de crisis creo que podemos preguntarle también a la gente de Cáritas y de tantas comunidades, que desde hace tiempo hacen un servicio muchas veces desinteresado y muy generoso para tratar de acercar un plato de comida a los que más necesitan, esta labor debe ser valorada”. 

Sobre las denuncias del Gobierno Nacional sobre la distribución de los alimentos en los comedores, Fernández opinó: “aunque exista algo que no está claro, que no fue bien empleado el dinero o si el dinero fue derivado hacia otros fines, creo que una golondrina no hace verano, como dice el dicho, y hay gente que pone mucho de lo suyo para que contener y acompañar el sufrimiento de los demás. Por eso nuestra mirada es no meter, por alguien que a lo mejor ha hecho un desvío desordenado, a todos en la misma bolsa”.

Por otra parte, el Obispo de Jujuy resaltó el trabajo y generosidad de “tanta gente que dona su tiempo y pone de lo suyo para compartir con otros”.

Consultado sobre si aumentó la cantidad de personas y familias que solicitan asistencia a la Iglesia debido a la situación económica, Fernández señaló que “siempre hemos estado en situaciones difíciles y siempre se solicita ayuda. En esta situación donde hay más desempleados y menos recursos, no se puede ayudar como la gente se lo merece y eso nos da angustia y mucha impotencia, no poder ayudar o no poder dar una mano, un plato de comida o lo que haga falta”.

Por último, el monseñor brindó un mensaje a la sociedad  en el que destacó que “todos debemos ser solidarios”, y agregó “a los que son dirigentes pedirles la responsabilidad adecuada para que nadie sufra una necesidad imperiosa que haga peligrar su salud, su alimentación y subsistencia”.

Temas relacionados Comedores Jujuy
3