Cristina Kirchner mostró cómo manifestantes destruyeron su despacho durante los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional. La vicepresidenta aseguró que le genera “una pena inmensa” lo que sucedió con su oficina mientras se trataba el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.
A través del video que difundió por las redes sociales, la ex mandataria mostró cómo ingresaban las piedras a su despacho y que rompieron varios objetos de valor que tenía en su escritorio. Igualmente, aprovechó para criticar el acuerdo con el FMI y dijo: “Son políticas de hambre”.
“Minutos después de que comenzara la que quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestante inició una intensa pedrada contra el Congreso. Las imágenes que están viendo son las de mi despacho después de las piedras”, explicó Cristina Kirchner en el clip. Además, dijo que al momento del ataque, estaba junto a su hijo, Máximo Kirchner, y Oscar Parrilli.
El mensaje completo de la vicepresidenta:
Hoy es 11 de marzo.
Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho en la presidencia del Senado, en el Congreso de la Nación, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla.
En ese momento en la Plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del Fondo Monetario, ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio.
Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso.
Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras.
Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron.
El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri.
Paradójicamente o intencionalmente...
Antes de Vicepresidenta y de Presidenta, fui varias veces senadora de la Nación pero siempre fui y seré una militante política.
Me tocó ver, desde la recuperación de la democracia en 1983 escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos.
Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor respecto del Fondo Monetario Internacional, cuando decía “siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.
Otra vez... inmensa pena.
Fuente: Todo Noticias e Infobae