Política
INTENTO DEL MAGNICIDIO

Cristina Kirchner recusó a la jueza Capucchetti

La vicepresidenta presentó la recusación señalando vínculos entre la letrada y el macrismo.

cristina kirchner
cristina kirchner

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023 09:13

La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció en sus redes sociales la recusación en contra de la jueza María Eugenia Capucchetti. Con anterioridad, había solicitado apartarla de la causa que investiga el intento de magnicidio ocurrido en septiembre de 2022. Esto fue rechazado. 

"En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", escribió Cristina en su cuenta de Twitter durante esta mañana.

La vicepresidenta intentará nuevamente apartar de la causa que investiga su intento de asesinato a la jueza que tomó cartas en el asunto. Además, arremetió nuevamente contra el operativo del Gobierno porteño en la esquina de su casa y el posterior vallado que generó una polémica dentro del mundo político.

Te puede interesar: Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para detener a tres integrantes de Revolución Federal

Publicación de Cristina Fernández de Kirchner
Publicación de Cristina Fernández de Kirchner

Dentro de su presentación, Cristina Kirchner y sus abogados expusieron "una falta de ética" por presuntamente "cobrar un sueldo por tareas incompatibles con la función judicial y omitir investigar a la fuerza que paga ese sueldo". A su vez, criticaron la "falta de ética" por "visitar seis veces la Agencia Federal de Inteligencia antes de ser nombrada jueza".

Ante todo pronóstico, insistieron en una nueva recusación contra Capuchetti, ya que bajo la mirada de la expresidenta, "tampoco parece muy correcto perder la prueba principal de la causa y nunca aclarar, siquiera, lo que pasó esa noche".

Te puede interesar: Causa por el intento de asesinato: Cristina Kirchner pidió la detención de tres miembros de Revolución Federal

Por último, "lo único impropio o improcedente de esta instrucción es la forma en la que ha sido dirigida", sentenció en su extensa presentación la vicepresidenta de la Nación.

Las últimas novedades del caso por el intento de asesinato contra la referente de Frente de Todos, fue el pedido de investigación a los líderes de Revolución Federal, rechazado por la Justicia.

Temas relacionados Cristina Kirchner