Política
POLÍTICA

Desde la UCR respaldaron a Rodríguez Larreta y aseguran que la boleta única aporta transparencia a las elecciones

El Comité Nacional de la UCR celebró la decisión del cambio de sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue criticada por Macri y Vidal en las ultimas horas.

morales-ucr-radical
morales-ucr-radical

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-04-2023 17:25

Horacio Rodríguez Larreta anunció este lunes que en la Ciudad de Buenos Aires se implementará la boleta única electrónica. Si bien, la determinación fue criticada duramente por Mauricio Macri y referentes del PRO,  en las últimas horas recibió apoyo y aceptación por parte del Radicalismo. 

En un comunicado se manifestaron al respecto de esta medida electoral y señalaron: “El cumplimiento de la ley es la mejor manera de mostrar el camino del cambio”.

La Unión Cívica Radical manifestó su postura en un comunicado donde remarcan la importancia de la “transparencia electoral” ante las “trabas” que la hubo de parte del lado kirchnerista para la implementación de la Boleta Única. 

“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical saluda la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única. Tanto desde nuestro partido como desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto. Así, lo hemos hecho en el Congreso de la Nación donde encontramos las trabas que la mayoría kirchnerista nos puso y que evitaron que los argentinos voten en las elecciones nacionales con Boleta Única”, arranca el texto.

Y concluye: “Este año hemos visto en muchas provincias gobernadas por el PJ cambios en las reglas de elección: eliminación de las PASO, implementación de ley de lemas y manipulación de los calendarios electorales. El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales en los distritos en los que gobernamos es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio y la transformación que propone Juntos por el Cambio”.

Comunicado de la Unión Cívica Radical:

Comunicado de la UCR tras el anuncio de Rodríguez Larreta
Comunicado de la UCR tras el anuncio de Rodríguez Larreta

Morales sobre la decisión de elecciones separadas en CABA: "La valoro porque beneficia al ciudadano"

Este lunes Horacio Rodríguez Larreta anunció que habrá elecciones concurrentes con boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el jefe de Gobierno porteño toma distancia de Mauricio Macri que había criticado los posibles cambios en el sistema electoral. 

“Tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios. Y lo vamos a hacer con boleta única electrónica”, anunció Larreta a través de un video publicado en sus redes sociales.

Tras este anuncio, habló Gerardo Morales con Lanata Sin Filtro en Radio Mitre. En la entrevista dejó en claro que está a favor de lo que decidió Rodríguez Larreta y fundamentó que valora la decisión “porque beneficia al ciudadano”. 

“Comparto totalmente la decisión, es ejercicio pleno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumplir con el código electoral que establece la implementación de la boleta única que ya se aplicó en 2015 y se suspendió en el 2019”, expresó Morales. 

Anuncio de Horacio Rodríguez Larreta: