Política
GOBIERNO

Después del anuncio de Alberto Fernández, Cristina Kirchner reaparece en un acto rodeada de militancia

Será en el teatro Argentino de La Plata, para recordar los 20 años de la elección que consagró como presidente a Néstor Kirchner. Se esperan definiciones de la vice en medio del rearmado del Frente de Todos.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-04-2023 17:06

La decisión de Alberto Fernández de no competir para un eventual segundo mandato sacudió el escenario electoral tanto de aliados como de opositores. Mientras el oficialismo intenta apaciguar su interna, todas las miradas están puestas en una de las figuras centrales del espacio: Cristina Kirchner.

La vicepresidenta movió una ficha apenas se difundió el anuncio del jefe de Estado: confirmó su presencia para el 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata. El acto, que se organizó como parte del “operativo clamor” de sus fieles de La Cámpora, será el epicentro de eventuales definiciones para el Frente de Todos.

La excusa formal es rememorar los 20 años de la elección que consagró como presidente a Néstor Kirchner. El escenario es significativo: desde allí, la Vice anunció su candidatura a senadora en el año 2005 y luego lanzó su campaña presidencial en el 2007.

La sala acaba de ser reabierta y reinaugurada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la noche del jueves.

La Cámpora se expresó tras la decisión de Alberto Fernández

Los tiempos del calendario electoral empiezan a acotarse, ya que el 14 de junio es el cierre de alianzas y una semana después la presentación de las listas, pero el Frente de Todos no tiene decidido un candidato para presentarse en las elecciones.

En las últimas horas, la organización política liderada por Máximo Kirchner se expresó en las redes sociales para apoyar el anuncio del Presidente. Un guiño hacia una posible candidatura de Cristina Fernández.

La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas”, dice el mensaje de La Cámpora.

Fuente: TN

Temas relacionados