Política
CAMBIOS

Diego Rotela reemplazará a Hugo Sosa como Secretario de Seguridad

La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad Luis Martín a Somos Jujuy

Diego Rotela
Diego Rotela Gobierno de Jujuy

23-11-2022 07:12

Diego Rotela, ahora ex secretario de Gobierno de Jujuy reemplazará a Hugo Fabián Sosa como nuevo Secretario de Seguridad. 

La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad Luis Martín en el programa de AM630 “La Primera hora” y declaró que “son cambios normales que se producen en esta época del año. Semanas atrás otros ministerios también tuvieron cambios dispuestos por el gobernador de la provincia”.

Asimismo, remarcó que estos cambios “obedecen a cuestiones estructurales en la organización del Ministerio y no tiene nada que ver con el desempeño, pero a esta altura del año se realizan ciertos cambios que generan en las carteras ministeriales".

CAMBIOS EN EL GABINETE: ASUMIERON ABUD ROBLES, ALEJANDRA MARTÍNEZ, NATALIA SARAPURA Y LOURDES NAVARRO

En una ceremonia realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales le tomó juramento a nuevos funcionarios que formarán parte del Gabinete. Además, se creó el Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

Juraron ante el mandatario provincial, Juan Carlos Abud Robles como ministro de Desarrollo Económico y Producción; Alejandra Martínez como ministra de Desarrollo Humano; Natalia Sarapura como ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas y Lourdes Navarro como presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Como ya lo había anticipado nuestro medio, los cambios en el gabinete de Gerardo Morales se iban hacer efectivos durante el mediodía de este miércoles.

En el acto de asunción, el mandatario provincial manifestó: “En primer lugar para mí es un gusto recibir nuevamente al contador Juan Carlos Abud que es un amigo y que va a reemplazar a Exequiel (por Lello Ivacevich quien dejó el cargo como ministro de Producción) que también va a seguir formando parte del equipo y al quien también le agradezco por todas las tareas que ha desarrollado. Es una etapa en la que nos estamos poniendo otras metas que tienen que ver con avanzar hacia otro paso mas hacia la paz, el equilibrio fiscal y la transformación de la matriz productiva. Ahora toca profundizar la generación de puestos de trabajo”.

Respecto a las otras designaciones, el gobernador Gerardo Morales recalcó que “se hace cargo Alejandra Martínez de Desarrollo Humano, generamos también un cambio allí y se hace cargo Natalia (Sarapura) de otro ministerio que hemos creado unificando dos áreas que ya están funcionando como son Pueblos Indígenas y la Secretaría de Derechos Humanos”.

Sobre la nueva presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Morales destacó: “Ahora con la incorporación de Lourdes Navarro, que ha sido legisladora provincial pero que ha tenido un gran empeño, dedicación y responsabilidad en la tarea legislativa, no dudamos de eso y por eso la hemos convocado en la gestión de gobierno”. 

Temas relacionados Jujuy