Política
PROYECTO

Diputados se interiorizaron sobre la campaña "No Más Bardo" y buscan que se declare de interés legislativo

La iniciativa, que lucha contra la violencia digital en las redes sociales, fue abordada en la comisión de Asunto Sociales de la Legislatura de Jujuy

no más bardo legisladores
no más bardo legisladores somos jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-04-2024 07:10

La violencia digital en redes sociales en una problemática que es abordada desde la campaña “No Más Bardo”, impulsada por el diputado provincial Juan Jenefes, que cada día suma más apoyo de distintas instituciones y actores de la comunidad jujeña. 

En este marco, el último martes, la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura recibió la visita del diputado Jenefes quien propone que la campaña contra la violencia digital sea declarada de interés legislativo.

“Hemos trabajado y abordado el proyecto de declaración de interés legislativo de la campaña ”No Más Bardo en las redes", que es un proyecto que apunta a la sensibilización y concientización de la violencia digital para niños, niñas y adolescentes. Si bien es una campaña que inició dentro de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, lo cierto es que hoy va abriendo otras miradas y llegando a otros públicos que es a lo que queremos llegar", explicó la diputada provincial Malena Amerise, presidenta de la comisión.

Además, la legisladora celebró que se produzcan instancias de diálogo y de intercambio "porque esta problemática no solo debe abordarse desde la escuela sino también desde la familia y desde las distintas instituciones que deben comprometerse para luchar contra la violencia digital".

En ese sentido, Amerise destacó que la campaña “No Más Bardo” lleve un tiempo caminando hacia el objetivo de visibilizar una problemática y realizar acciones para abordarla.

Por último, la presidenta de la comisión de Asuntos Sociales remarcó que “No Más Bardo” es una herramienta más para hacer frente a la violencia digital que se ha instalado en la redes sociales. “Tenemos que comprometernos, involucrarnos todos, saber de qué se trata y contribuir a que esto empiece a erradicarse”.