Política
Política

Dirigentes del PJ de Jujuy se reunieron en Palma Sola: “Trabajamos para un frente competitivo”

El vicepresidente del Partido Justicialista, Guillermo Jenefes, mantuvo un encuentro con referentes del Partido Justicialista de Jujuy.

Reunión del PJ
Reunión del PJ

02-11-2022 09:55

Estos martes dirigentes del Partido Justicialista de Jujuy se reunieron en la localidad de Palma Sola. Guillermo Jenefes, vicepresidente segundo del espacio político, explicó que la reunión busca generar un frente unido y competitivo de cara al año electoral que se aproxima. 

“Hicimos una reunión con concejales de la zona, invité a diputados y amigos del partido para hablar de las necesidades que hay y remarcar que tiene que haber diálogo con todos los sectores pensando en el 2023”, manifestó Jenefes. 

Por otra parte, reafirmó el objetivo planteado como partido: “El Justicialismo tiene que ser protagonista en las próximas elecciones”. 

Jenefes enfatizó en la importancia de la unidad dentro del partido y de la necesidad que tiene el espacio político de lograr consensos para “preparar un frente competitivo”. 

En el encuentro estuvo el referente académico Rodolfo Tecchi quien, en línea con Jenefes, sostuvo: “Queremos superar la situación que nos toca transitar y que el año que viene el movimiento nacional y popular pueda generar una propuesta que demuestre unidad”. 

Además, Tecchi reafirmó su compromiso con la educación manifestando que es un espacio en el que es necesario hacer énfasis y explicó que hay que “poner en valor los recursos naturales y tener un plan para la provincia”. 

Luis Cabana, diputado provincial del PJ, participó también de la reunión en Palma Sola y calificó al encuentro de “positivo”. “Hemos coincidido y se han planteado autocriticas. Queremos buscar consensos para tener posibilidades de ser Gobierno”, precisó. 

“Sin dudas, las palabras del doctor Jenefes son las palabras de nuestro partido y del espectro del Justicialismo. Tenemos que buscar unidad en el espacio y tratar de tener el Gobierno en el 2023”, puntualizó Cabana. 

La concejal Lorena Arjona hizo foco en la importancia de encuentros como el que llevaron adelante en la localidad y explicó: “Con dialogo y trabajo lograremos la unidad que necesita el PJ, nos merecemos eso”. Asimismo, el concejal Freddy Rojas agradeció que avancen en reuniones así que apuestan a la unidad. “Trabajando todos unidos podremos darle una respuesta a la sociedad”, sostuvo. 

Manuel Quintar, referente del espacio político, celebró la oportunidad del encuentro como un momento para “delinear pautas de trabajo de cara al cronograma electoral” y explicó que se configura como un buen punto de partida el consenso y la unidad. 

Temas relacionados Partido Justicialista de Jujuy PJ