Política
ELECCIONES

El kirchnerismo redobla el operativo clamor y prepara plenarios para pedir por "Cristina 2023"

La medida se acordó durante una nueva reunión de la llamada “Mesa de Ensenada”, que reúne a referentes del sector.

Cristina 2023
Cristina 2023

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-03-2023 21:33

En medio de la creciente tensión en la interna del Frente de Todos, los referentes del kirchnerismo que encabezaron el plenario del último sábado en Avellaneda resolvieron realizar nuevos encuentros en distintos puntos del país, como región centro, NOA, NEA y Patagonia, al igual que en las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de instalar la consigna “Cristina 2023″.

La decisión de mantener las consignas “Luche y vuelve” y “Cristina 2023″ en una serie de acciones para los próximos días fue una de las conclusiones que se acordó el miércoles por la noche durante una nueva reunión de la llamada “Mesa de Ensenada”, un espacio de debate del kirchnerismo que se traslada todas las semanas hasta la comuna de Mario Secco.

En la charla, según informaron desde la organización, estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, dos de los tres oradores que cerraron la jornada del sábado en la UTN de Villa Dominico, quienes compartieron la actividad junto a una treintena de dirigentes políticos y sindicales.

La lista de los asistentes que se acercaron hasta Ensenada incluyó también los nombres del ministro Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, el diputado Leopoldo Moreau, el intendente Secco, su par de Berisso Fabián Cagliardi, el titular de la AFIP Carlos Castagneto, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de asesores Carlos Bianco y la titular del Instituto Cultural bonaerense Florencia Saintout.

Desde el frente sindical participaron Sergio Palazzo (La Bancaria), Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Mario Manrique (Smata) y Vanesa Siley (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales).

Participaron asimismo la senadora bonaerense Teresa García, el titular de la Acumar, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), la exdiputada Diana Conti (Partido de la Victoria), el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación Edgardo Depetri y el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Grande.

También se trasladaron representantes de agrupaciones nucleadas en la coordinadora “La Patria es el Otro”, de reciente conformación, como Héctor “Gallego” Fernández (Peronismo Militante), Adrián Grana (Corriente Lealtad) y Cristian Miño (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).

Quien no participó de la cumbre en la localidad portuaria de las afueras de La Plata fue el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, orador de cierre en el acto del sábado, aunque los organizadores señalaron que “nunca estuvo previsto” que asistiera.

Fuente: Todo Noticias.