Política

Elecciones Legislativas: el transporte público de pasajeros será gratuito en San Salvador de Jujuy

Desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas del domingo habrá gratuidad en el servicio de transporte.

colectivos-1
colectivos-1

13-11-2021 11:38

Al igual que en las PASO, se dispuso la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros desde las 6 hasta las 20 horas del domingo. La medida busca brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en las próximas elecciones generales.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge indicó “adherimos a esta resolución de Nación que va a facilitar el movimiento de los electores pero fundamentalmente de aquellos que desempeñan trabajos como presidentes de mesa, como fiscales, etc., esta alternativa dará más comodidad a la movilidad urbana y lo que nos interesa es que todo el mundo sepa que el domingo a partir de las 6 de la mañana va a estar disponible el sistema de transporte público de colectivos para que podamos tener un acto eleccionario con mayor participación”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aclaró que “en base a la resolución que oportunamente emanara el Ministerio de Transporte de la Nación, tanto para las elecciones de las PASO como para las elecciones legislativas de este 14 de noviembre, estaba establecido el transporte automotor gratuito. Esa gratuidad debía ser aceptada en su momento por los empresarios de transporte de cada jurisdicción y avalada por las autoridades de aplicación, razón por la cual luego de la reunión mantenida con empresarios locales, se llegó a la decisión de prestar el servicio con la gratuidad establecida”.

Agregó que “el horario en que corre la gratuidad es el habitual, desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas pensando en el tema del descongestionamiento habida cuenta que los comicios finalizan a las 18 horas”.