Política
GABINETE

En menos de seis meses de gestión, 32 funcionarios abandonaron sus cargos en el Ejecutivo de Milei

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, junto a Nicolas Posse, fueron los últimos en dar un paso al costado, sumando siete bajas en lo que va del mes.

milei preocupado
milei preocupado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-05-2024 09:20

Tras 169 días de gestión, ya son 32 los funcionarios que abandonaron sus cargos dentro del Ejecutivo de Javier Milei. Nicolas Posse, el ex jefe de Gabinete, fue de los últimos en dar un paso al costado y junto con él, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori.

El primer funcionario que renunció fue Eduardo Roust en la Secretaría de Medios, apenas seis días después de haber desembarcado en Casa Rosada. El paso de su sucesora, Belén Stettler, también fue efímero y no llegó a 2024.

La Secretaría de Trabajo también tuvo doble renuncia en muy poco tiempo. Primero fue despedido Horacio Pitrau y dos meses después le tocó a Omar Yasín, su reemplazante, un exfuncionario de Pro a quien se le endilgó la responsabilidad del aumento de salarios a funcionarios del Ejecutivo.

A cargo de Sandra Pettovello, el Ministerio de Capital Humano, con diez renuncias, es el ministerio que más bajas cosecha. Además de la Secretaría de Trabajo, en la Subsecretaría también se dio una doble renuncia con muy poco tiempo de diferencia. Mariana Hortal Sueldo se fue el 4 de abril y Liliana Acosta de Archimbal abandonó su cargo el 22 de mayo.

Las salidas de Osvaldo Giordano, titular de la ANSES, y Flavia Royón, secretaria de Minería, fueron dos de las más sonantes. Luego de que el Ejecutivo decidiera retirar el tratamiento de la Ley Ómnibus cuando se votaba en el recinto de la Cámara de Diputados, Milei estalló contra toda la dirigencia y responsabilizó a Giordano por el voto negativo en un artículo. Lo propio valoró de Royón por el no acompañamiento de los legisladores salteños que responden al gobernador Gustavo Sáenz.

El exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro también fue destituido.

Ricardo Schlieper renunció a la subsecretaría de Deportes cuando se enteró que su jefe iba a ser Daniel Scioli. En su lugar fue designado un exrival de Scioli, el exintendente de La Plata Julio Garro, hoy aliado de Scioli en el intento de privatizar los clubes.

Este mes renunciaron los jefes de asesores del Ministerio de Defensa y Justicia: Carlos Becker Fioretti y Diego Guerendiaian. Junto al último que dejó su puesto, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sívori, quien renunció junto a Posse, suman siete en lo que va de mes, una cifra que iguala las siete bajas del mes pasado.

Temas relacionados Gabinete Gobierno Javier Milei