La Secretaría Electoral Nacional dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se realizaron este domingo 12 de septiembre, correspondiente al distrito Jujuy.
De acuerdo a las cifras finales y tal como marcaban los valores provisorios, en primer se ubicó el Frente Cambia Jujuy, con 165.302 votos, seguido del Frente de Todos, con 100.899 sufragios.
Considerando esos números y teniendo en cuenta que sólo se trata de elecciones primarias, de mantenerse ese tendencia en noviembre el espacio oficialista a nivel local obtendría dos de las bancas en juego en estos comicios.
El lugar restante sería para el peronismo, es decir que ingresaría a la Cámara baja Leila Chaher. De ese modo, la Izquierda no lograría entrar al Congreso, por una mínima cantidad de votos.
El sistema que rige para determinar la distribución de las bancas establece que si un partido o frente consigue el doble de los votos del tercero retiene un lugar más, situación que se da entre Cambia Jujuy y la Izquierda, que recibió 82.221 votos.