Política
SESIONES ORDINARIAS

Gerardo Morales brindará su discurso ante la Legislatura este viernes

El Gobernador dará inicio al periodo de sesiones ordinarias este viernes a las 18 horas

Gerardo Morales, apertura de sesiones
Gerardo Morales, apertura de sesiones

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-04-2023 12:15

Luego de posponer las fechas por cuestiones de salud, el gobernador de Jujuy, C.P.N. Gerardo Morales, confirmó que brindará su mensaje y dejará inaugurado el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura el día viernes 14 de abril a las 18 horas.

Si bien en un principio el mensaje del mandatario provincial estaba previsto para el lunes 3 de abril, la fecha tuvo que reprogramarse por la intervención quirúrgica a la que fue sometido el gobernador Morales los días previos.

Luego de que se anunciara que el mensaje del gobernador de Jujuy se pasaba para el lunes 10 de abril, nuevamente la fecha fue pospuesta y finalmente este mediodía se oficializó que la apertura del periodo de sesiones ordinarias se realizará el viernes 14 de abril.

Legislatura de Jujuy
Legislatura de Jujuy

Morales sobre su estado de salud: “Ya tengo el alta definitiva”

El Gobernador de Jujuy brindó una entrevista y aseguró que ya está “retomando la actividad” tras el parate que implicó su estado de salud.

Hace aproximadamente dos semanas informaron que Gerardo Morales tuvo que ser internado y sometido a una cirugía por un evento renal que requiero atención médica. Tras esto tuvieron que reprogramar dos veces el inicio de sesiones en la legislatura de Jujuy. 

Finalmente, este lunes el Gobernador de Jujuy dialogó con Radio Mitre y confirmó que se encuentra bien. “De salud estoy muy bien, ya con el alta definitiva y retomando la actividad”, señaló. 

Durante el fin de semana Morales publicó en redes sociales cómo vivió la pascua junto a su familia en la provincia de Jujuy y dio cuenta de cómo se encuentra en cuanto a su recuperación tras la cirugía. 

En el ámbito político, con el alta definitiva de Gerardo Morales definió la nueva fecha del discurso inaugural de las sesiones en la Legislatura de Jujuy que será el viernes 14 de abril a las 18. 

Por otra parte, retomará la precandidatura a Presidente que reafirmó en diálogo con Radio Mitre: “Ratifico mi candidatura que por cuestiones de salud tuve que parar dos semanas. Retomaremos la actividad y estamos con un gran equipo de trabajo. El radicalismo aporta federalismo a Juntos por el Cambio". 

Por otro lado, Morales aseguró que esta semana tendrá una reunión con dirigentes de distintos espacios para avanzar en el plan de gobierno del frente político que compone. 


 

Temas relacionados